DeportesT13

Humberto Suazo es separado de Colo Colo tras fuerte desencuentro con José Luis Sierra

Humberto Suazo es separado de Colo Colo tras fuerte desencuentro con José Luis Sierra
T13
Compartir
El quiebre entre el atacante y el técnico sacudió este martes al "Cacique".

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, decidió separar del plantel al delantero Humberto Suazo, luego de la fuerte reacción que tuvo el atacante tras ser reemplazado al minuto 68 del partido ante San Marcos el pasado domingo.

Al momento de la sustitución, en la que ingresó Juan Delgado, "Chupete" insultó al estratega y al resto de su cuerpo técnico, por lo que el "Coto" recibió la autorización de la dirigencia para tomar la drástica medida.

Según publicó La Tercera, el conflicto fue confirmado por fuentes de la dirigencia "alba" y por un par de miembros del plantel, quienes coinciden en que Suazo "le faltó el respeto" al técnico.

El momento exacto en que el ex Monterrey estalla se produjo cuando se sienta en la banca y las emprende contra el ayudante técnico del DT, Pedro Reyes, quien intentó sin éxito calmar al jugador. Luego de eso el oriundo de San Antonio insultó al ex volante de la "Roja".

A pesar del conflicto, añade La Tercera, Sierra quiso escuchar al jugador y pretendía reunirse con él el lunes, pero el delantero se negó. Frente a esto al entrenador no le quedó más remedio que pedirle a la Comisión Fútbol del "Popular" – integrada por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Pablo Morales y Alejandro Zúñiga – que le permitieran separar a Suazo del equipo, medida que fue comunicada durante la presente jornada al delantero.

El goleador de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 no volverá a jugar por los "albos" en lo que queda del semestre. De hecho, siempre de acuerdo al periódico, deberá negociar una salida en conjunto con Blanco y Negro.

Recordar que Suazo recibe el sueldo más alto en Colo Colo: 42 millones de pesos.

Finalmente el técnico se reunió con los principales referentes del club, entre ellos Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes, para comunicarles la situación vivida con el ariete.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota