Síguenos

Deportes13

Intendencia multa económicamente a Colo Colo por incidentes en el último “superclásico”

Blanco y Negro deberá pagar cerca de 30 millones de pesos en los próximos 15 días.

Crédito: Agencia Uno
Intendencia multa económicamente a Colo Colo por incidentes en el último “superclásico”

Durante esta jornada, la Intendencia Metropolitana dio a conocer los resultados del primer proceso sancionatorio en el contexto de la Ley de Derechos y Deberes en espectáculos de Fútbol profesional.

El club sancionado fue Colo Colo tras los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, el pasado 31 de octubre de 2015 durante el “Superclásico” frente a Universidad de Chile.

La Intendencia informó que la sanción se debe al ingreso de objetos prohibidos y a que las vías de evacuación del recinto se encontraban obstruidas y no se hizo nada para solucionarlo.

Además, también existió la denuncia sobre la destrucción de las estructuras internas por parte de los hinchas, sin embargo, tras analizar los descargos del club, el órgano administrativo decidió absolver esta sanción.

De esta forma, Blanco y Negro deberá pagar una multa de cerca de 30 millones de pesos, la cual debe ser cancelada durante los próximos 15 días. De lo contrario, la Intendencia podría sancionar al club albo con la prohibición de público por un período de hasta tres años.

Por otra parte, Audax Italiano también había sido incluido en este proceso administrativo de la Intendencia, luego de los problemas ocurridos en el partido frente a Universidad de Chile el pasado 15 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Aquella vez, el arquero Nicolás Peric recibió un vaso con orina y un grupo de hinchas “azules” cayeron a la cancha luego que una reja divisoria cediera.

A pesar de los inconvenientes suscitados, la Intendencia decidió no multar al equipo audino debido a que “no pudo determinar conductas que sean atribuibles a la negligencia del club organizador”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13