DeportesT13

[Interactivo] La irregularidad de Valdivia en los últimos 10 años

[Interactivo] La irregularidad de Valdivia en los últimos 10 años
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Con 31 años el volante nacional juega cada vez menos y sin ir más lejos el 2015 no ha sumado ningún minuto.

Talentoso, único, mágico son algunos de los calificativos que pueden definir a Jorge Valdivia. Sin embargo, el chileno con el paso de los años cada vez menos puede demostrar su talento en la cancha.

Las lesiones no lo han dejado rendir y aquello ha le traído como consecuencia una inactividad física que le impide jugar los 90 minutos de modo óptimo.

Aún así, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, cree en el juego de Valdivia y lo citó para los amistosos de La Roja ante Irán y Brasil, el 26 y 29 de marzo respectivamente.

Una convocatoria que ha generado cuestionamientos, ya que este año el creativo no ha jugado ningún partido y su último encuentro defendiendo a Palmeiras fue el siete de diciembre del 2015.

Muchos pueden aludir que su bajón se debe a su edad. No obstante, los años no son un parámetro determinante para argumentar el descenso en el rendimiento de un jugador.

Por ejemplo, comparando Jorge Valdivia con Arjen Robben, quien tiene la misma edad que el chileno, los resultados en sus actuaciones por año jugado son desiguales. El holandés entre más años cosecha más juega, mientras el chileno todo lo contrario.

En el siguiente gráfico se evidencia la irregularidad de Valdivia en los últimos 10 años de su carrera y como índice comparativo dejamos los números de Robben. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota