DeportesT13

"Interferencia solar" afecta transmisión de compañía en Clásico Universitario

"Interferencia solar" afecta transmisión de compañía en Clásico Universitario
T13
Compartir
Este tipo de fenómenos ocurre cuando el arco del sol cruza el eje del ecuador de la Tierra y traza una línea que lo coloca directamente detrás de los satélites.

Corría el minuto 25 de partido entre la Universidad Católica y la de Chile cuando repentinamente la emisión de la señal televisiva de DirectTV se interrumpió.

Los usuarios vieron en su visor un mensaje que decía que la “transmisión fue interrumpida por una interferencia solar”, ¿qué significa esto?

Según informa la compañía a través de su sitio web, este tipo de fenómenos ocurre cuando el arco del sol cruza el eje del ecuador de la Tierra y traza una línea que lo coloca directamente detrás de los satélites que transmiten nuestra programación causando la interrupción. La fecha exacta, el tiempo y la duración de estas interrupciones depende de la ubicación del receptor, el satélite y de otros factores.

La interferencia solar puede afectar la transmisión de los satélites dos veces al año durante febrero/marzo y septiembre/octubre. Este tipo de interferencia puede causar la distorsión o pérdida de señal por períodos de 1 hasta 15 minutos por día.

Sigue todos los detalles del Clásico Universitario en nuestro MINUTO A MINUTO.

Señal T13 En Vivo