Síguenos

Deportes13

Iquique obtiene primera victoria en el Apertura y sale del fondo de la tabla

El elenco dirigido por Nelson Acosta venció ajustadamente a San Luis en el Estadio Tierra de Campeones.

Crédito: Agencia Uno
Iquique obtiene primera victoria en el Apertura y sale del fondo de la tabla

Este sábado por la noche Deportes Iquique consiguió su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2015, al vencer por 2 a 1 a San Luis de Quillota, en el Estadio Tierra de Campeones, por la quinta fecha del campeonato nacional.

El cotejo comenzó de forma espectacular para el cuadro nortino, puesto que ya al minuto de juego vencían con anotación del atacante Misael Dávila.

La jornada parecía aún más tranquila para los dirigidos por Nelson Acosta debido a la expulsión del arquero canario, Fernando de Paul, a los 16’, quien habría insultado a uno de los jueces del encuentro. En su reemplazo ingresó el joven portero de 19 años, Alan Chaparro.

Las dudas en los celestes aparecieron con el gol de Álvaro Césped, quien sorpresivamente anotó el empate con fuerte disparo a los 29 minutos.

Misael Dávila al momento de abrir el marcador Agencia Uno

En el segundo lapso, el delantero Manuel Villalobos, a los 58’, se transformó en el héroe de los “Dragones” al convertir el 2 a 1 con un certero cabezazo.

Pese al jugador de ventaja de Deportes Iquique, los nortinos nunca demostraron un dominio claro e incluso los quillotanos tuvieron algunas oportunidades de poder igualar nuevamente el duelo.

De esta manera, el elenco iquiqueño sumó sus tres primeros puntos en el Apertura y salió del último lugar de la tabla de posiciones, ubicación que ahora ocupa San Luis con una sola unidad, pero con un partido menos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13