DeportesT13

Iquique vence a una descendida Unión La Calera y queda a un paso de la Liguilla

Iquique vence a una descendida Unión La Calera y queda a un paso de la Liguilla
T13
Compartir
Los 'Dragones Celestes' se impusieron por 3-2 y hundieron a los 'cementeros'.

Deportes Iquique quedó a un paso de clasificar a la Liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana al ganador, luego de superar por 3-2 a Unión La Calera en un partido jugado en el Lucio Fariña y válido por la última fecha del Torneo de Clausura.

Los 'Dragones Celestes' comenzaron con el pie izquierdo el duelo, ya que a los 6' Roberto Cereceda abrió la cuenta para el local.

Sin embargo, los nortinos se recuperaron a tiempo y se pusieron en ventaja con goles de Michael Ríos (29') y Manuel Villalobos (51' y 63').

Unión La Calera se despidió de Primera División con una derrota (Foto: Agencia Uno).

Luego, los 'cementeros' descontaron por medio de Matías Castro (77'), pero el marcador lo cerró Mathías Riquero (92'), con un penal que causó mucho enojo en los de la Quinta Región, ya que "picó" el balón ante un equipo que ya estaba descendido.

Con este resultado, Iquique quedó prácticamente clasificado en la Liguilla, ya que ahora sólo espera el resultado de Universidad Católica y Audax. Y es que si los 'itálicos' se imponen por una diferencia de cuatro tantos, avanzan a la postemporada.

Por su parte, La Calera confirma su descenso a Primera B, fruto de su mal desempeño durante la temporada.

Cabe corrobar que los 'cementeros' jugaron con seis extranjeros en el partido, aunque no incurrieron en ninguna falta puesto a que, Lucas Bracco, uno de los foráneos es Sub 20 y no ocupa cupo pese a ser argentino.

Señal T13 En Vivo