DeportesT13

Iván Zamorano deja atrás sus problemas económicos: “Se terminaron las deudas”

Iván Zamorano deja atrás sus problemas económicos: “Se terminaron las deudas”
T13
Compartir
El ex futbolista también se refirió a la situación de Jorge Sampaoli y a su objetivo de convertirse en entrenador.

Iván Zamorano no la pasó bien durante el último año y medio. En septiembre del 2014 fue demandado por deudas relacionadas a su Ciudad Deportiva comenzando así un complicado período.

Sin embargo, al parecer esos momentos ya quedaron atrás y hoy el ex delantero del Real Madrid e Inter de Milán enfrenta una nueva etapa en su vida.

Ya pagamos los bancos, proveedores, imposiciones. Hoy estamos listos para jugar el segundo tiempo y con más fuerza para hacer una Ciudad Deportiva 2.0, que es fundamental”, comentó Zamorano en la Revista Qué Pasa.

Para esto, el que fuera “Pichichi” (máximo goleador) de la liga española tuvo que reestructurar la gestión de complejo deportivo, creando nuevos cargos y buscando algunos socios claves.  

En este último escenario aparece el nombre de Nicolás Massú, quien se desempeña como encargado del área de tenis.

“Firmamos una alianza hace como un par de meses donde le paso las canchas, él se encarga de los arriendos y de las escuelas”, comentó Zamorano

A la hora de realizar una autocrítica, el ex mundialista chileno explicó a Qué Pasa que “acá hay un gran proyecto, y cuando los proyectos los manejas de manera indirecta, no funcionan. Tienes que estar encima, gestionar, administrar. A lo mejor yo no tuve esa capacidad, pero creo que hoy, que estoy en la gestión y en la administración, sí la tengo”.

Con respecto a los planes a futuro, “Bam-Bam” tiene un objetivo claro: convertir el complejo en un lugar familiar.

“Yo quiero una Ciudad Deportiva donde la gente no sólo venga a jugar futbolito, venga al gimnasio o a nadar, quiero que venga a ser feliz; mi desafío es que sea un espacio para la familia”, expresó.

La situación de la “Roja” y su futuro como entrenador

El momento que vive la selección nacional no es indiferente para Zamorano, que describe los últimos meses como un período “muy duro para los que amamos el fútbol”. De todas formas, es optimista y considera que este momento es una oportunidad a futuro.

Ojalá que de toda esta crisis salga fortalecido el fútbol chileno, porque habíamos conseguido lo más valioso que es generar confianzas en una selección”, argumentó.

Sobre el actuar de Sampaoli, indicó que “se ha equivocado en algunas declaraciones” y le han terminado doliendo a los chilenos.

Por último, el segundo goleador histórico de la “Roja” se refirió a su deseo de convertirse en DT, aunque por ahora prefiere mantener la calma. “Terminé hace siete meses el curso de entrenador, por lo que creo que es prematuro. Sé que en algún momento va a llegar la oportunidad de poder acercarme a la cancha y entrenar”, cerró Iván Zamorano. 

Señal T13 En Vivo