DeportesT13

Iván Zamorano: "Me parece normal y justo lo que pide Eduardo Vargas"

Iván Zamorano: "Me parece normal y justo lo que pide Eduardo Vargas"
T13
Compartir
También se refirió a la lesión de Charles Aránguiz, asegurando que espera su pronto regreso.

Agencia Uno

El ex delantero y capitán de la Selección chilena, Iván Zamorano, se mostró de acuerdo con la intención de Eduardo Vargas de restarse del amistoso de la "Roja" ante Paraguay, para enfocarse en ganarse un puesto en su nuevo club, Hoffenheim de Alemania. 

El segundo goleador histórico del "Equipo de Todos", con 34 goles, recordó que el máximo artillero del proceso de Jorge Sampaoli no se ha podido consolidar en ningún club de Europa, por lo cual requiere de un período de adaptación para llegar como titular a las eliminatorias que parten en octubre ante Brasil y Perú. 

"Eduardo ha vivido difíciles momentos en Europa, no se ha podido consolidar en una institución para rendir al máximo y sentirse cómodo. Ahora en Alemania se le abre una oportunidad y está pensando en rendir al máximo. Me parece normal y justo que él pida eso", aseguró tras recibir el Premio Imagen en el Museo Precolombino de Santiago. 

Zamorano agregó que "veremos cuál es la decisión de Jorge Sampaoli. Pero me parece normal que Eduardo esté pensando en ganarse un puesto y comenzar una nueva etapa y desafío en su club. Estando bien en su club y jugando de titular, va a tener la posibilidad de llegar mejor a la selección". 

Por último, el ex ariete de Real Madrid y Colo Colo, entre otros equipos, espera el retorno de Charles Aránguiz, quien ha iniciado el proceso de recuperación tras la operación al tendón de Aquiles. 

"Llegó en el peor momento, son lesiones malditas y ojalá llegue al 100%. Pero conozco a Charles, sé de la persona que ha batallado para lograr lo que ha conseguido y no me queda duda que pronto volverá a las canchas y estoy convencido que volverá a ser el Charles de siempre y el que necesitamos en la selección", sentenció. 

Señal T13 En Vivo