DeportesT13

Jadue ideó "plan de escape" desde el momento en que estalló el escándalo de la FIFA

Jadue ideó "plan de escape" desde el momento en que estalló el escándalo de la FIFA
T13
Compartir
Investigación de revista Qué Pasa sostiene que el plan de salida del calerano se ejecutó desde el minuto uno tras estallar el escándalo de corrupción.

La revista Qué Pasa tuvo acceso a la auditoría de más de 500 páginas que la consultora contable Deloitte realizó a la gestión de Sergio Jadue. En ella se descubrió, entre otras cosas, que el ex presidente de la ANFP, ideó su "plan de escape" desde el primer minuto, luego de que estallara el escándalo de corrupción de la FIFA.

En su sitio web la mencionada revista expone que Jadue y su directorio cometieron abusos, aprovechamiento e irregularidades financieras, hechos que terminaron con el calerano "procesado por la justicia estadounidense y el fútbol chileno en su peor crisis".

Sobre el "plan de escape", Qué Pasa detalla que "la reacción fue rápida. El 27 de mayo de 2015 aún era de madrugada en Chile cuando el entonces secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, recibió instrucciones desde los Alpes suizos. Un par de horas más tarde figuraba sentado en un avión con destino a Nueva York, acompañado por el abogado José Pablo Forteza, del estudio jurídico Insunza Abogados".

Eso fue poco después de que dirigentes de la Conmebol y la Concacaf cayeran detenidos, luego de la arremetida del FBI en contra de la FIFA, en Zúrich. Jadue sabía de qué se trataba.

"La investigación de Deloitte revela un dato clave: el plan de salida del ex presidente de la ANFP se ejecutó desde el minuto uno. La misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch", agregó Qué Pasa.

La investigación también expone que la auditoría concluyó que los estudios estadounidenses que representaron a Jadue ante la justicia de ese país, con cargo a la ANFP, cobraron en total $71.932.130 por concepto de "servicios y asesorías legales".

Este viernes saldrá la publicación completa de Qué Pasa, edición que contendrá con más detalles el extravío de cheques, los contrarios publicitarios sin licitar y la distribución irregular de los dineros del Canal del Fútbol (CDF).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota