DeportesT13

ANFP discutirá creación de registro de hinchas y pedirá retorno de carabineros a estadios

ANFP discutirá creación de registro de hinchas y pedirá retorno de carabineros a estadios
T13
Compartir
Sergio Jadue leyó una declaración y dio a conocer medidas que adoptará el ente tras los hechos de violencia en Talca. Además sostuvo que le hubiese gustado tener más participación en el debate de la nueva ley de derechos y deberes en espectáculos deportivos.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, abordó este viernes los hechos de violencia generados en el transcurso de la Copa Chile, cuyo último episodio fue el escándalo protagonizado por los hinchas de la Universidad de Chile, quienes se enfrentaron con Carabineros en el entretiempo del duelo con Rangers, hecho que generó la suspensión del encuentro.

El timonel fue enfático en la rueda de prensa al decir que "esta crisis es una oportunidad para cambiar las cosas" y que no perderá esta lucha ante los delincuentes, "los perseguiremos hasta erradicarlos".

En ese contexto, Jadue anunció un paquete de siete medidas que espera implementar, pero antes debe discutirlo junto al directorio de los clubes.

Queremos crear un registro nacional de hinchas
Sergio Jadue

Entre los puntos más destacados anunció que "queremos crear un registro nacional de hinchas", pedir la vuelta de carabineros a los estadios, convocar una mesa donde estén presentes los tres poderes del Estado, el fútbol y carabineros y que los clubes pueden solicitar jugar sin hinchada rival.

Otra de las medidas anunciadas por Jadue, apunta a que el dirigente René Rosas, quien fue el director ejecutivo de la organización de Copa América, asumirá como gerente de competiciones.

"Con las 7 medidas esperamos que en el corto plazo los hechos de violencia no sigan ocurriendo", cerró sobre el tema de las medidas.

La autocrítica de Jadue

Al terminar la conferencia de prensa, el regente fue consultado sobre que errores ha cometido en este infortunio proceso para erradicar la violencia de los estadios y señaló:

No le pidan al fútbol que haga lo que no ha sido capaz de hacer nadie en Chile
Sergio Jadue

"Siempre se pueden cometer errores. Me hubiese gustado ser más escuchado en las comisiones en el parlamento", dijo.

Además, agregó que: "Esto (la violencia) es un tema país. No le pidan al fútbol que haga lo que no ha sido capaz de hacer nadie en Chile".

 

 

Señal T13 En Vivo