DeportesT13

Jaime Valdés: “Colo Colo es como la Juventus”

Jaime Valdés: “Colo Colo es como la Juventus”
T13
Compartir
En entrevista con un medio italiano, el volante de Colo Colo repasa la campaña a la 32ª estrella del club y advierte que les abre el apetito.

El paso de Jaime Valdés por Italia no se olvida. La estadía de más de una década en la península defendiendo a Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma, aún lo tiene presente para los medios, como tuttomercatoweb.com, que lo contactó a propósito de la 32ª estrella de Colo Colo, en la que volvió a ser figura.

De partida advirtió que este título no hace más que abrir el apetito del plantel, que tiene ambiciosos objetivos para 2018.

"No me siento del todo satisfecho, ni yo ni el equipo. El título nos ha puesto por delante de desafíos aún mayores como el regreso de la Copa Libertadores. En Colo Colo nunca se puede descansar y mi objetivo es mantenerme el mismo nivel físico y mental con la que cerraba el campeonato, sobre todo por lo que quiero hacer internacionalmente", dijo.

“Pajarito” asumió que no fue sencilla la corona.

“Este título nos da una gran satisfacción, el trabajo del personal y el equipo fue excepcional, una serie de resultados negativos en algún momento de la temporada nos tuvo incluso a siete puntos de la punta, pero nunca perdimos la esperanza y confianza: sabíamos que podíamos hacerlo, desde el comienzo del campeonato nuestro único deseo era ser campeones, cuando vives momentos difíciles y llegas a la meta, entonces lo disfrutas aún más”, recalca.

Y cuando le preguntaron si era posible comparar a Colo Colo con Juventus, el más ganador en Italia, Valdés no titubeó.

“Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores, esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo. Muchas veces se dice que el fútbol ya no se gana solo con la camiseta, pero claramente ayuda, pues está imprime carácter, personalidad, te hace sentir el apoyo de la gente, y en eso Colo Colo y Juventus son similares por lo que representa cada uno en sus países”, sentenció.

Señal T13 En Vivo