Síguenos

Deportes13

José Luis Sierra confirma que Colo Colo está buscando otro arquero tras lesión de Garcés

El "Coto" reconoció que necesita otro meta dado que el "Halcón" estará fuera entre 4 y 6 meses.

Crédito: Agencia Uno
José Luis Sierra confirma que Colo Colo está buscando otro arquero tras lesión de Garcés

Agencia Uno

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció que "necesitamos otro arquero", tras la lesión de Paulo Garcés, y admitió que "estamos buscando" un tercer portero, pues por ahora sólo cuenta con Justo Villar y Álvaro Salazar. 

"Mis arqueros habilitados para jugar son Justo Villar y Álvaro Salazar. Veo que necesitamos otro arquero. Estamos buscando"

En rueda de prensa, Sierra lamentó la baja de Garcés, operado el miércoles y que tendrá una recuperación que oscila entre 4 y 6 meses, pero dijo que "cuando uno forma un plantel hay que prever que pueden haber lesionados y tienes que tener reemplazantes". 

Además, el "Coto" dijo que todos los integrantes de la plantilla, incluido el joven Salazar, están capacitados para jugar en el "Cacique": "Si no tuviera la confianza en los jugadores que tengo, no estarían en el plantel"

El ex seleccionado nacional, eso sí, apuntó que hoy por hoy "mis arqueros habilitados para jugar son Justo Villar y Álvaro Salazar. Veo que necesitamos otro arquero. Estamos buscando", y que a la hora de decidirse por otro cancerbero "no me gustaría tener otro extranjero más. Otra cosa son las posibilidades que hay. No me cierro a ninguna opción". 

"Tengo mucha confianza en Salazar y también Villar, son mis dos arqueros inscritos. Justo puede tener una carrera más prolongada. Yo considero que esto es rendimiento y eso no tiene que ver con la edad. Justo tiene el tiempo que él quiera para seguir jugando", añadió. 

Consultado por el joven portero ecuatoriano Omar Carabalí, dijo que "tiene una gran proyección, pero no está inscrito para jugar. Ni siquiera ha jugado en fútbol joven". 

"Si llega un arquero tendrá que competir por un puesto. No es que (Salazar) quede como tercer arquero"

Cerrando el tema, Sierra dijo que para el arribo del nuevo meta "el único requisito es que tenga el nivel para jugar en Colo Colo" y que "si llega un arquero tendrá que competir por un puesto. No es que (Salazar) quede como tercer arquero". 

Sobre la competencia en el Torneo de Apertura 2015, donde son líderes exclusivos, el DT de los "albos" comentó que "tenemos 12 puntos y queremos aspirar a los 15 en este primer tercio de torneo. Los otros dos tercios son más importantes". 

"Siempre los candidatos son Colo Colo, la 'U' y Católica, por una cosa mediática. Luego hay que ratificar eso en competencia. Por ahora veo que los tres seguimos siendo candidatos. El gusto personal de cómo juegan no importan, como sí los puntos que uno sume", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13