EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

José Luis Sierra: "Estamos contentos con el plantel que hay en Colo Colo"

José Luis Sierra: "Estamos contentos con el plantel que hay en Colo Colo"
T13
Compartir
El "Cacique" enfrenta a las 17:30 horas de este domingo a Audax Italiano en el Estadio Monumental.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, reiteró estar satisfecho con el plantel que tiene para pelear este semestre por el título de la Copa Chile y el Torneo de Apertura, además de adelantar un duro compromiso ante Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional. 

Luego de afrontar con éxito la fase grupal de la Copa Chile, donde clasificó a octavos de final como ganador del Grupo 7, el "Coto" volvió a referirse a la plantilla que presenta en su primer año como estratega del "Cacique". 

Con el nivel de la plantilla es difícil tomar una decisión a la hora de conformar una oncena
José Luis Sierra

"Tenemos un plantel competitivo en muchos puestos y estamos contentos con lo que tenemos. La idea es que en el corto plazo podamos tener a todos los jugadores a disposición, ahora hemos tenido ciertos problemas con el tema de los defensas centrales. Con el nivel de la plantilla es difícil tomar una decisión a la hora de conformar una oncena", declaró Sierra en rueda de prensa. 

"Creo que es bueno que el nivel de todos los jugadores sea alto, ya que habrá una competencia interna que fortalecerá la conformación del equipo titular, como también del banco de suplentes", añadió. 

Consultado por el pleito en el Monumental con los pupilos de Jorge Pellicer, que en el estreno en el Apertura igualó en casa frente a Palestino, el ex técnico de Unión Española señaló que "Audax ha mantenido el nivel del torneo pasado, que era bueno, además superó ese factor psicológico de pelear el tema del descenso y sacó esa tarea jugando bien al fútbol. Es un muy buen equipo y peligroso para cualquier rival". 

Creo que es bueno que el nivel de todos los jugadores sea alto, ya que habrá una competencia interna que fortalecerá la conformación del equipo titular
José Luis Sierra

Respecto al arribo del experimentado volante Rodrigo Tello a la tienda de La Florida, Sierra sólo tuvo positivos conceptos. "Me parece que la trayectoria que tuvo en Europa es importante. Se fue muy joven de Chile tras una buena campaña en la U. El quedarse tanto tiempo en Europa habla que es un jugador de categoría, es un muy buen refuerzo para Audax", dijo. 

Además, el estratega "albo" admitió no tener definida la oncena para el choque de este fin de semana en Pedrero, donde Colo Colo buscará su segunda victoria en el Apertura tras superar en el debut a Unión Española. 

"Esperamos mañana (sábado) trabajar normalmente para conformar el equipo. No tengo la decisión aún de cuál va a ser el equipo, hay que ver las situaciones de Barroso, Vecchio y el lateral izquierdo (por la ausencia de Christian Gutiérrez). Entonces, obviamente, no tenemos la conformación del equipo para el domingo", expresó. 

Si se suspende un número importante de partidos es mejor suspender la fecha
Sierra y las lluvias

Por último, el "Coto" se refirió a la posibilidad de que algunos partidos de la segunda fecha se suspendan por el temporal que afecta principalmente a la zona central del país. "Me parece que si se suspende un número importante de partidos es mejor suspender la fecha. Si se suspenden tres encuentros, es mejor q se suspenda todo", sentenció.

Señal T13 En Vivo