DeportesT13

José Luis Sierra: "Estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos"

José Luis Sierra: "Estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos"
T13
Compartir
El DT de Colo Colo señaló que pelearán por los títulos del Torneo de Apertura y la Copa Chile, aunque criticó la programación de de la final con U. de Chile.

Con una ajustada victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, Colo Colo dio un importante paso en su lucha con Universidad Católica por la conquista del título.

Una vez concluido el encuentro, el técnico de los albos, José Luis Sierra, habló sobre el juego de sus dirigidos y acerca de lo que viene para el “Cacique”: la final de Copa Chile y la fecha final del Apertura ante Santiago Wanderers.

“El primer tiempo fuimos amplios dominadores ante un equipo que apostó al contragolpe. Siempre es más difícil proponer y generar en espacios reducidos. El equipo se comportó bien. Salvo una jugada de (Gabriel) Vargas, el equipo respondió”, indicó sobre la actuación del equipo.

Acerca del “Clásico” con Universidad de Chile, por la definición de la Copa Chile, y la proximidad de este duelo con la fecha final del torneo nacional. El “Coto” señaló que “estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos. Tenemos que centrarnos en lo importante, que es quedarnos con los dos partidos que nos quedan”.

“Debiese haber un sentido del espectáculo. Tienen que estar las condiciones para esto. Ni en Argentina, ni en Brasil hacen este tipo de cosas. Ellos respetan estas situaciones cuando son en beneficio del espectáculo”, agregó Sierra, criticando que el partido con la U haya sido programado en medio de la recta final del Apertura.

El DT albo finalizó refiriéndose a las críticas y silbidos que se escucharon en el Estadio Monumental por el juego que desarrolló su equipo ante el “Campanil”.

“Es lógico, el público siempre quiere más. Nosotros también, pero no recuerdo en los últimos torneos que alguien haya salido campeón de forma holgada. Es fácil analizarlo desde afuera, pero este equipo trae un cansancio acumulado”, dijo.

“Son muchas cosas que hay que analizar, me encantaría que fuéramos el Bayern Munich y llevar mucha ventaja sobre otros, pero igual somos un equipo que está peleando dos campeonatos”, sentenció Sierra.

Señal T13 En Vivo