DeportesT13

José Luis Sierra: "Me gustó el empate de la U con O'Higgins"

José Luis Sierra: "Me gustó el empate de la U con O'Higgins"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo se refirió además al posible regreso del bombo a los estadios.

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, conversó con los medios este jueves en el Estadio Monumental, instancia en la que se refirió al posible regreso del bombo a los estadios y además confesó que le gustó el empate entre O'Higgins y Universidad de Chile en el Estadio El Teniente.

El "Coto" comentó que esto último es importante para el objetivo de los "albos" de alejarse en la tabla de los rivales más fuertes. Recordar que los "azules" llegaron a cinco puntos tras las primeras tres fechas, a cuatro del "Cacique" que suma nueve con tres victorias en fila.

Cuando uno gana el mejor resultado de los contrarios es que empaten (...) Eso te permite alejarte de ambos
José Luis Sierra

"Si, me gustó y no solamente por la U. Cuando uno gana el mejor resultado de los contrarios es que empaten (...) Eso te permite alejarte de ambos", expresó el técnico en conferencia de prensa.

En tanto, sobre la posibilidad de que el bombo regrese a los estadios, luego de la reunión sostenida el miércoles entre Estadio Seguro y Blanco y Negro, Sierra comentó que "el espectáculo ha ido cambiando y más allá del pensamiento que yo pueda tener, hay que tratar de ampararse y estar dentro del marco legal de lo que rige la actividad del fútbol".

"Me parece que es un tema más dependiente de la ley, de la intendencia y de lo que hoy existe. Ojalá siempre el espectáculo pueda ser mejor", agregó. 

Cuando jugaba no escuchaba el bombo
José Luis Sierra

Siempre sobre el mismo tema, el ex DT de Unión Española recordó su experiencia como futbolista. "Cuando jugaba no escuchaba el bombo. No lo tengo así como 'qué bueno que le están pegando el bombo, vamos para adelante'. Reconozco el aliento de la hinchada, pero el bombo no lo recuerdo", apuntó. 

En otro plano, el estratega valoró tener a disposición nuevamente a Jean Beausejour, quien dejó atrás un desgarro miofacial en el muslo derecho. Sin embargo, no adelantó su presencia en el duelo de este fin de semana frente a Deportes Iquique.

"Recuperar a un jugador como Jean es una carta importante para cualquier equipo. Tenerlo a disposición es un bonito problema por resolver", expresó. 

Por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, este domingo 23 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo enfrentará a los "Dragones" que tienen a su entrenador Nelson Acosta en la cuerda floja, dado el pobre inicio en el campeonato, sin puntos y en el último lugar de la tabla.

Sobre esto, el "Coto" lamentó el momento por el que atraviesa el técnico que lo llevó al Mundial de Francia 1998.

"Lamento la situación en que se encuentra Iquique. Está clasificado en Copa Chile y por ese lado ha conseguido buenos resultados, pero en el campeonato no ha tenido los resultados esperados", señaló. 

Le tengo mucho cariño a (Nelson) Acosta, no solamente me llevó a un Mundial sino fue técnico mío en Unión Española
José Luis Sierra

"Le tengo mucho cariño a (Nelson) Acosta, no solamente me llevó a un Mundial sino fue técnico mío en Unión Española, donde viví un sinnúmero de cosas que fueron importantes y que me permitieron en ese momento dar un salto en mi carrera", añadió. 

Finalmente, pese al duro momento de Deportes Iquique y del ex seleccionador nacional, Sierra aseguró que "en lo deportivo nosotros queremos ganar y seguir sumando de a tres, sobre todo en nuestra casa"

Señal T13 En Vivo