DeportesT13

José Luis Sierra: "Nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado"

José Luis Sierra: "Nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado"
T13
Compartir
El "Coto" lamenta las bajas de Paredes y Pavez de cara al duelo con San Marcos.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, adelantó este viernes lo que será el próximo desafío del "Cacique" en el Torneo de Apertura, San Marcos de Arica en el Estadio Monumental, y afirmó que el objetivo para lo que resta de campeonato es "mantener la regularidad" que les ha permitido estar en la punta. 

El elenco "Popular" viene en el Apertura de perder el invicto y la campaña perfecta al caer en la agonía por 2-1 ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Con el traspié en la precordillera, los "albos" ahora presentan una ventaja de sólo dos puntos respecto a su más cercano perseguidor en la tabla, la escuadra que dirige Mario Salas. 

La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir
José Luis Sierra

"La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir. Nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Cada rival es complicado", expresó el "Coto" en rueda de prensa. 

De cara a las últimas siete fechas del torneo, el estratega del elenco "Popular" indicó que "esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punta del campeonato. En Colo Colo siempre está la presión de ganar, más allá si los rivales ganan, empatan o pierden". 

Para el choque ante el "Santo" en Macul, Sierra deberá lamentar las sensibles bajas del volante Esteban Pavez y el delantero Esteban Paredes, piezas claves en su andamiaje, ambos suspendidos tras la brega con la UC. 

"No es lo ideal (las ausencias). Cuando uno alcanza la regularidad el ideal es hacer las menos modificaciones posibles. Paredes es un jugador muy importante, es un referente, goleador del equipo. Esperamos que el que lo reemplace lo haga de buena forma (...) No justifico su reacción, pero también el jugador queda en una posición vulnerable", apuntó. 

En Colo Colo siempre está la presión de ganar, más allá si los rivales ganan, empatan o pierden
José Luis Sierra

Respecto al reprochable acto de Pavez, quien escupió a Marco Medel en el duelo ante la UC, el ex técnico de Unión Española indicó que "hemos conversado con Esteban. Uno tiene que evaluar el sentir del jugador. Él desde el primer momento mostró arrepentimiento. Él lo siente mucho más que nosotros. Desde el primer momento se da cuenta del error. No lo justifica. Está arrepentido". 

Consultado por el próximo rival, Sierra señaló que "he visto muy bien a San Marcos de Arica. Ha tenido muy buenos resultados, ha ido evolucionando. Es un equipo que ha venido en una clara evolución". 

Por último, el "Coto" se refirió a la ajustada victoria "albo" por 3-2 sobre Deportes Copiapó, en El Salvador, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2015. "Es un triunfo importante pero no definitivo para asegurar el paso (a semifinales). Generamos bastantes ocasiones de gol claras. Lo podíamos haber definido antes", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota