DeportesT13

José Roa: "Tendremos con urgencia una conversacion muy seria con las autoridades del fútbol"

José Roa: "Tendremos con urgencia una conversacion muy seria con las autoridades del fútbol"
T13
Compartir
El jefe del plan Estadio Seguro anunció los pasos a seguir luego de que se suspendiera el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por incidentes.

"Las medidas que se dispusieron fueron completamente insuficientes. Respecto de los hinchas hay un trabajo que ya se ha iniciado para que estas personas sean identificadas. Deben ser dejados fuera de los estadios. Habrá una evaluación respecto de la velocidad de los operativos (policiales)".

Con esas palabras el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, se refirió a los incidentes ocurridos este domingo en Valparaíso, entre los hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers. Los disturbios obligaron a suspender el partido y dejaron a personas lesionadas.

Roa además agregó que  "tendremos con urgencia una conversación muy seria con las autoridades del fútbol. Porque esto también requiere medidas con la gente del fútbol (...) fuimos al Congreso para cambiar la ley y ejerceremos esas facultades. Se evaluarán las responsabilidades y se pondrán a las personas en los tribunales de justicias".

Finalmente sentenció: "Esto también supone un trabajo de cooperación con las autoridades del fútbol". Cabe destacar que el presidente de Santiago Wanderers ya se había pronunciado al tema, asegurando que su equipo "no tiene ninguna responsabilidad".

LEE TAMBIÉN:

Videos muestran brutales incidentes en Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

Señal T13 En Vivo