EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Juan Carlos Ibáñez, el "Bombero" que conquistó el corazón de la "U"

Juan Carlos Ibáñez, el "Bombero" que conquistó el corazón de la "U"
T13
Después de su paso por el "Romántico Viajero", también defendió los colores de Unión Española, Cobresal, Deportes Concepción y Deportes Melipilla.

Juan Carlos "Bombero" Ibáñez llegó a Universidad de Chile a mediados de 1993, proveniente de Deportivo Cali. Anteriormente, en Independiente de Avellaneda, se ganó su apodo en un momento en que el equipo dirigido por Ricardo Bochini y Carlos Fren no la pasaba bien en el torneo argentino, pero sus anotaciones le daban cierta tranquilidad a la dupla técnica.

El 20 de agosto de 1993 debutó con la camiseta "azul" cuando ingresó algunos minutos en el empate 2-2 frente a Real Madrid, en un partido amistoso. Poco se demoró en demostrar sus capacidades de remate con la pierna izquierda.

Aunque ese año marcó 15 tantos en 27 partidos oficiales, fue en 1994 cuando formó una gran dupla con Marcelo Salas, siendo pieza clave en la obtención del título que los "azules" conquistaron de la mano de Jorge Socías.

Durante 1996 partió a Sport Boys de Perú, pero en 1997 retornó el "Romántico Viajero" con Roberto Hernández como DT. En este segundo paso jugó 11 partidos y convirtió sólo un gol. El 22 de febrero, en el triunfo 2-1 sobre Puerto Montt, el "Bombero" festejó por última vez con la U en el pecho.

En total disputó 113 partidos oficiales en Universidad de Chile, convirtiendo 44 goles, y se coronó bicampeón en 1994 y 1995.

Mención aparte para su particular celebración, la cual llamó la atención en nuestro país. El "Bombero" festejaba los goles con un salto mortal  hacia atrás, el que se hizo presente en la mayoría de las canchas.

Ese festejo y sus goles le permitieron ganarse el corazón de los hinchas "azules".

Después de su paso por la "U", también defendió los colores de Unión Española, Cobresal, Deportes Concepción y Deportes Melipilla.

En este último jugó 29 encuentros, anotando 17 goles. Su debut por los "Potros" fue el 26 de marzo de 2000, marcando tres tantos en la victoria por 4-0 sobre Rangers.