DeportesT13

Juan Tagle asume la presidencia de Cruzados tras renuncia de Luis Larraín

Juan Tagle asume la presidencia de Cruzados tras renuncia de Luis Larraín
T13
Compartir
El nuevo mandamás de los franjeados es el actual director de la Sociedad y presidente de la Comisión de Fútbol Formativo.

Cruzados aceptó este lunes la renuncia de Luis Larraín al cargo de presidente, en sesión de directorio, y nombró en su reemplazo al actual director de la Sociedad y presidente de la Comisión de Fútbol Formativo de la misma, Juan Tagle Quiroz, según informó el campeón chileno a través de su sitio oficial.

Larraín, quien estuvo dos años a cargo de la UC, dijo que "renuncio por motivos personales. Fue un gran honor presidir la institución. Agradezco a los accionistas y Directores por la confianza durante mi período, así como también a la Pontificia Universidad Católica, a su Rector y al Club Deportivo".

En tanto, el nuevo mandamás "cruzado" expresó que "Universidad Católica tiene importantes desafíos por delante, como campeón del fútbol chileno, no sólo debemos enfrentar de buena manera el torneo local y la Copa Chile, sino también la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Nuestra solidez institucional se ve reforzada por el contrato vigente que tiene nuestro cuerpo técnico, por la calidad de nuestro actual plantel y por el aporte de los jugadores formados en nuestra cantera, tanto al club como a las selecciones nacionales, tal cual quedó demostrado en la última Copa América".

Además afirmó que dentro de los objetivos que se propone durante su mandato destacan "la intención de reforzar la política de éxitos deportivos con una base fundamental de jugadores formados en casa, más los aportes valiosos de jugadores venidos de fuera y generar mejores espacios de comunicación con la hinchada y los distintos estamentos que componen la identidad de Universidad Católica".

La UC informó además que este martes a las 13:30 horas se realizará una conferencia de prensa en el Complejo Raimundo Tupper.

Señal T13 En Vivo