DeportesT13

Jueces chilenos acusan quiebre con el comité de árbitros al mando de Pablo Pozo

Jueces chilenos acusan quiebre con el comité de árbitros al mando de Pablo Pozo
T13
Compartir
Los referís nacionales mostraron su descontento por el manejo y estilo del timonel de los hombres de negro.

Otra crisis se está generando en el fútbol chileno y que tiene que ver con uno de los protagonistas de los duelos del campeonato nacional: Los árbitros.

Esto porque un grupo de jueces nacionales, entre ellos 8 árbitros FIFA –que representan al país en torneos internacionales- acusan un mal manejo y estilo del presidente del comité de arbitros, Pablo Pozo.

Los hombres de negro del balompié nacional acusan una conducción a distancia de su actual timonel que se basa en instrucciones tan sólo vía Whatsapp y correos electrónicos –a algunos de ellos tuvo acceso Deportes 13-.

Eso se traduce en escaso trabajo técnico y se enfoca en demasía al ámbito de la preparación física dentro de un organismo que cuenta con 175 referis pasando por torneos Sub 19 hasta llegar a la Primera División.

Además, acusan de regalías con algunos jueces, la forma de los sorteos, menoscabo, acoso laboral y destinaciones poco claras de los partidos a dirigir.

Junto con ello, declaran que al momento de buenos arbitrajes todo recae en el comité y en caso contrario se castiga en forma unánime al juez en cuestión

Bajo este panorama, los jueces esperan establecer una reunión con la actual directiva de la ANFP, liderada por Arturo Salah, para revisar el tema.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota