DeportesT13

Juez del duelo Audax-U explicó por qué no suspendió el partido ante incidentes

Juez del duelo Audax-U explicó por qué no suspendió el partido ante incidentes
T13
Compartir
El árbitro Roberto Tobar entregó sus descargos ante la caída de hinchada de las tribunas y los proyectiles que impactaron al meta Peric.

Tranquilo se manifestó el árbitro del partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile, Roberto Tobar, que se resolvió con victoria 3-1 para los verdes, pero que tuvo variados incidentes en el estadio Bicentenario de La Florida.

El juez ha sido cuestionado por no suspender el encuentro pese a la caída de hinchas azules desde el codo nororiente, que terminó con uno siendo derivado a un centro asistencial con en TEC y al lanzamiento de proyectiles a la cancha.

“Se resolvió bien, hicimos ingresar a la ambulancia y el hincha está bien. Cuando va el centro al área veo que caen los hinchas y detuvimos el juego. Entraron los médicos de ambos equipos y el hincha se fue rápido al hospital”, comentó a radio Bio Bio.

Además, el meta local Nicolás Peric fue agredido reiteradamente por los simpatizantes universitarios, una de esas veces con un envase con orina, lo que molestó al portero, pero Tobar le bajó el perfil al asunto.

“Son cosas que siempre pasan y hay que seguir manejando la situación para seguir con el juego. Se resolvió rápido y todo quedó con la cancha con Nicolás”, sentenció Tobar.

El tema no cayó bien en la Comisión Arbitral de la ANFP que encabeza Pablo Pozo y podrían caer sanciones sobre Tobar, juez nacional que estará en el Mundial Sub 17 de octubre próximo en nuestro país.

Señal T13 En Vivo