DeportesT13

Juez Gamboa no consigna agresión de Jaime Valdés en su informe del Superclásico

Juez Gamboa no consigna agresión de Jaime Valdés en su informe del Superclásico
T13
Compartir
El árbitro entregó el detalle de la jugada que se registró al final del encuentro.
Por Rodrigo Valdés

El árbitro Eduardo Gamboa, quien dirigió el Superclásico del sábado pasado en el Estadio Monumental, dio a conocer su informe donde se refiere a dos situaciones puntuales que se registraron durante el partido, siendo la expulsión del volante "albo" Jaime Valdés la más relevante.

Según reveló la ANFP a T13.cl, Gamboa consideró que el "Pajarito", a raíz de una supuesta falta no sancionada en su contra, corrió hacia él reclamando airadamente y con ese afán interrumpió su carrera, produciéndose un contacto físico que hizo trastabillar al réferi.

Una vez en el vestuario el jugador expulsado pidió explicaciones por dicha amonestación y Gamboa, según detalla la ANFP, le indicó amablemente que no puede darle explicaciones al coordinador Patricio Barahona.

El juez pregunta por qué llega con el jugador expulsado a camarines y le señala que eso está prohibido, pero Barahona se excusa diciendo que llevaba a Valdés a control de doping y que el volante quiso pasar a conversar con el árbitro, situación que no pudo ser comprobada por Gamboa.

En otro plano, el "hombre de negro" también consignó que al minuto 85 se interrumpió el partido por un proyectil que le cayó al técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte. Como éste aseguró que estaba bien, Gamboa decidió reanudar el encuentro.

También expuso una situación registrada en el minuto 81, cuando se produce el segundo gol de Colo Colo y el público de la zona Tribuna Pacífico lanzó una gran cantidad de pañales sucios a la banca de la "U" y otros al terreno de juego.

REVISA PARTE DEL INFORME:

Señal T13 En Vivo