DeportesT13

Jugadores de Cobreloa protagonizan escándalo antes de duelo con Iberia

Jugadores de Cobreloa protagonizan escándalo antes de duelo con Iberia
T13
Compartir
El cumpleaños de José Barrera fue el motivo para que integrantes del primer equipo loíno estuvieran celebrando hasta altas horas de la madrugada.

El partido ante Iberia se jugó ayer viernes y Cobreloa perdió por 4-0. Hasta ahí se pensaba que estaba todo bien, sin embargo la polémica es que la noche antes del viaje a la ciudad de Los Ángeles, jugadores del primer equipo de Calama fueron parte de una fiesta y celebaron hasta altas horas de la madrugada.

Un video y fotografías muestran a jugadores del cuadro loino como Boris Sandoval, José Barrera Nino Rojas (los dos primeros titulares ante Iberia y el tercero ingresó en el segundo tiempo) fumando y consumiendo bebidas alcohólicas horas antes del viaje para disputar el partido ante Iberia por la quinta fecha de la Primera B del fútbol chileno.

Según informaciones, la situación fue confirmada por el presidente del club Gerardo Mella, quien no descartó despidos. "Vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club. Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho” afirmó Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, quién también agregó que "queremos limpiar este club".

Por su parte, el arquero y capitán de Cobreloa, Jorge de Olivera, afirmó que “está claro que la institución no tiene que estar pasando por estas cosas. Lamentable por el momento que está pasando el club”.

Además, de Olivera fue muy enfático en afirmar que "pedir disculpas a la gente, dirigentes, a todos. Nos tendremos que hacer cargo. Es de hombre aceptar las cosas cuando uno se equivoca, no queda otra que pedir disculpas, no hay otra cosa que decir".

Por el momento, el comandante Edgardo Ponce, prefecto de la Provincia del Loa, recibió una invitación de Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, para recibir las disculpas del caso. Desde el club, harán una investigación administrativa para ver si hay delitos asociados ya que no hay de flagrancia. 

En la denuncia participó el Frente Amplio Unidos por Cobreloa, organización sin fines de lucro, con personalidad jurídica que fiscaliza y denuncia malas prácticas al interior del club. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota