Deportes13

[VIDEO] Edson Puch: El día en que el nuevo refuerzo de la UC emocionó a dos abuelos en Iquique

La reciente incorporación de los "cruzados" protagonizó en mayo pasado un emotivo momento que conmovió al país entero.

Crédito: Agencia Uno
El día en que Puch sorprendió a unos abuelos con gesto solidario

Edson Puch ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano. Tras ser alternativa para Colo Colo y Universidad de Chile, el jugador fichó finalmente por la Universidad Católica

El deportista pasó los exámenes médicos y se sumó a la planilla dirigida por el técnico Gustavo Quinteros, técnico que tiene la misión de repetir lo realizado por Beñat San José en el campeonato nacional 2018.    

El delantero de 32 años, muy de bajo perfil, asume el nuevo desafío que lo podría volver a llevar la Selección Chilena. En la precordillera, están expectantes por lo que pueda aportar el jugador, quien es conocido por su calidad en la cancha y su calidad humana fuera de esta.  

Siguiendo en este ámbito, en 2018 Puch fue protagonista de un solidario gesto que conmovió a Iquique y al país, cuando en una farmacia de la ciudad nortina ayudó económicamente a una pareja de adultos mayores que intentaba comprar un medicamento.

Norma y Reinaldo, quienes llevan 52 años casados, fueron la pareja beneficiada por la plausible acción del atacante. En su momento, en conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, él relató que después de un control médico de su mujer, decidieron pasar inmediatamente a la farmacia por los remedios.

[VIDEO] Abuelitos relatan gesto solidario de Edson Puch  

En primera instancia el vendedor les indicó que el valor era de unos 48 mil pesos, pero a ellos no les alcanzaba. El trabajador de la farmacia fue por otros medicamentos para bajar un poco la cuenta, pero Norma y Reinaldo tampoco tenían para costearlos.

Vi que lanzan 20 mil pesos ahí al mesón. Yo me imaginé que estaban pagando alguna cuenta anterior”, relata Reinaldo.

“Y nosotros seguíamos buscando dinero para poder pagar, cuando nuevamente lanzan otro billete de 20 mil pesos y la persona nos dice con los descuentos va a salir 45 y mira para atrás, entonces yo al mirar para atrás me di cuenta que era Puch. ‘Oh soy tú Puch’Son 45, falta todavía, entonces él tiro 20 mil más”, continuó.

Reinaldo recuerda que “nosotros queríamos devolverle los 30 que teníamos, pero él no lo quiso recibir. Después la persona que nos atendió nos dio el vuelto, pero él tampoco quiso recibirlo”.

El hombre comentó que reconoció inmediatamente al ex Deportes Iquique porque “yo voy al fútbol”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13