DeportesT13

[FOTOS] La Calera se prepara para volver a casa: Arreglos al Nicolás Chahuán en su recta final

[FOTOS] La Calera se prepara para volver a casa: Arreglos al Nicolás Chahuán en su recta final
T13
Compartir
El recinto deportivo, que tendría un césped sintético único en Sudamérica, se entregaría en diciembre próximo.

Unión La Calera, revelación del Campeonato Nacional 2018, marcha en el segundo lugar de la tabla con 42 puntos –a dos del líder Universidad Católica– y se ilusiona con un histórico primer título en Primera División.

Pero esta próspera campaña de los “cementeros” tiene una pequeña grieta: la localía. El equipo de Víctor Rivero no ha podido jugar en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera debido a las mejoras que a éste se le realizan.

Sin embargo, los arreglos al recinto deportivo –que con su nombre homenajea al deportista, árbitro y dirigente– están en su recta final y, según publicó Soy Quillota, sería entregado en diciembre.

De hecho este viernes hubo un importante avance con la instalación del tablero marcador.

Las obras significaron una inversión de 12.500 millones de pesos, con un aporte municipal de 300 millones de pesos.

Tendrá una capacidad de butacas sobre las 9.000 personas, superando a su vecino estadio Lucio Fariña de Quillota, con 7.500 asientos.

También se cambió la iluminación de la cancha y la iluminación interior y exterior a un sistema led. Pero lo más significativo es que se optó por una carpeta de césped sintético de corcho, distinta a la de caucho, incorporando una base amortiguadora que reduciría la tensión en las articulaciones y ligamentos de los futbolistas.

Este césped cuenta con los más altos niveles de certificación FIFA y será el primero en instalarse en Sudamérica, de acuerdo a la publicación de Soy Quillota.

[FOTOS]La Calera se prepara para volver a casa: Arreglos al Nicolás Chahuán en su recta final
[FOTOS]La Calera se prepara para volver a casa: Arreglos al Nicolás Chahuán en su recta final

Señal T13 En Vivo