DeportesT13

[VIDEO] Las alineaciones que trabajan en la U y la UC para el clásico universitario

[VIDEO] Las alineaciones que trabajan en la U y la UC para el clásico universitario
T13
Compartir
A tres días de este importante compromiso ambos técnicos alistan lo mejor que tienen para el duelo del sábado.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018, en el clásico universitario número 187 del fútbol chileno.

A tres días de este importante compromiso, ambos técnicos comienzan a esbozar las alineaciones que presentarán en Ñuñoa.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad Católica vence a la UdeC y se encamina al título

En los “azules” el venezolano Yeferson Soteldo cumplió su castigo –por el episodio de indisciplina que protagonizó– y asoma como titular el sábado. Según informó Radio Cooperativa, el técnico Frank Kudelka lo probó en el equipo estelar durante la presente jornada.

Por su parte, el volante David Pizarro está en duda debido a una contractura en uno de sus músculos aductores.

Igualmente, aunque llegue en condiciones, puede que el “Fantasista” sea suplente, pues el DT optaría por un volante con más quite como Gonzalo Espinoza.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad de Chile vence a Everton en el Nacional

En los “cruzados”, en tanto, el técnico Beñat San José tendría prácticamente definida su alineación, con la única novedad que sería el retorno de Germán Lanaro en reemplazo del lesionado Germán Voboril.

El resto sería el mismo equipo que superó a Universidad de Concepción el pasado fin de semana, con Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco en defensa; Ignacio Saavedra y Luciano Aued en la zona de quite; Marcos Bolados, Diego Buonanotte y Andrés Vilches más ofensivos; dejando en punta a Sebastián Sáez.

Universidad Católica es el exclusivo líder del torneo con 54 puntos, siete más que Universidad de Chile –en el cuarto lugar de la tabla– por lo que una victoria el sábado podría comenzar a definir un nuevo título franjeado, cuando resten sólo tres fechas para el término del certamen.