DeportesT13

[VIDEO] ANFP expulsa a Barnechea del fútbol profesional por ir a la justicia ordinaria

[VIDEO] ANFP expulsa a Barnechea del fútbol profesional por ir a la justicia ordinaria
T13
Compartir
El organismo de Primera Instancia canceló la licencia de clubes al elenco “Huaicochero” para esta temporada. El cuadro metropolitano tiene cinco días para apelar.

La ANFP resolvió expulsar al club Barnechea del fútbol profesional para la temporada 2019, luego de que el organismo de Primera Instancia que entrega la licencia de clubes fallara en contra del elenco “Huaicochero”, el miércoles en una cita realizada en Quilín.

Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, se desprende del documento al que accedió el diario La Tercera, firmado por el vicepresidente Orlando Chacra y el auditor OPI Jaime Bustamante y Ricardo Zunino.

[VIDEO] Elecciones de la ANFP podrían repetirse debido a una querella

El motivo de tan drástica medida es la querella que presentó Barnechea en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal.

En la escuadra metropolitana acusan que el mandamás ariqueño negoció con la ANFP votar por Sebastián Moreno en las pasadas elecciones del organismo, argumentando que “sospechosamente” el mismo día el cuadro “Santo” los denunció ante el Tribunal de Disciplina por no pagar la cuota de incorporación. De darle la razón a los nortinos, los de la capital descenderían y San Marcos se mantendría en el profesionalismo.

En el documento se detalla el motivo del retiro de la licencia de clubes para esta temporada. “El club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”.

Frente a esto, Barnechea puede recurrir a la Instancia de Apelación, para lo cual dispone de cinco días hábiles desde la notificación de la medida, según establece el reglamento.