DeportesT13

[VIDEO] Antofagasta oficializa llegada de arquero finalista con Boca en la Libertadores 2018

[VIDEO] Antofagasta oficializa llegada de arquero finalista con Boca en la Libertadores 2018
T13
Compartir
Agustín Rossi llega a préstamo a los “Pumas”.

Tras semanas de negociaciones, Deportes Antofagasta finalmente oficializó este viernes la llegada del portero argentino Agustín Rossi, quien arriba a los “Pumas” en calidad de préstamo desde Boca Juniors.

El meta de 23 años defendió el arco Xeneize en la final de ida de la Copa Libertadores 2018, en el empate 2-2 frente a River Plate en La Bombonera.

Tras la llegada de Marcos Díaz a Boca, quien quedó como suplente de Esteban Andrada, Rossi perdió terreno y llegará al elenco nortino hasta fin de año sin cargo por el préstamo ni opción de compra. Es decir, para la pretemporada del próximo verano el portero regresará a Buenos Aires.

Antofagasta buscaba arquero debido a que la suspensión de cinco meses que Paulo Garcés cumple por doping positivo se mantendrá.

[VIDEO] Vuelve el torneo nacional

De esta forma Rossi se suma a Gonzalo Fierro, Tobías Figueroa, Franz Schultz, Ricardo Blanco, Nicolás Peñailillo, José Bandéz, Byron Nieto y Adrián Balboa, como las ocho incorporaciones confirmadas de Antofagasta tras una inversión que bordea los 1,5 millones de dólares, una de las más altas del mercado nacional y la mayor en la historia del club.

Destacar que el argentino quedará habilitado para jugar el Campeonato Nacional, sin embargo, no podrá jugar la llave ante Fluminense –por la primera ronda de la Copa Sudamericana– y sólo podrá ser inscrito si el cuadro nacional avanza.

Los dirigidos por Gerardo Ameli chocarán ante en Flu los días 26 de febrero y 21 de marzo próximo, luego del cambio de programación que realizó la Conmebol por la tragedia en Río.