DeportesT13

[VIDEO] Arias y llegada a la U: "Fue todo rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado"

[VIDEO] Arias y llegada a la U: "Fue todo rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado"
T13
Compartir
El nuevo entrenador “azul” aseguró que su arribo al CDA sólo se concretó tras la salida de Frank Kudelka, no mientras el cordobés estaba en la banca.

Universidad de Chile oficializó este jueves al uruguayo Alfredo Arias como su nuevo director técnico, luego de la renuncia del argentino Frank Darío Kudelka.

El charrúa de 60 años, quien en 2016 dirigió a Santiago Wanderers en nuestro país, conversó con los medios en el Centro Deportivo Azul (CDA), asegurando –entre otras cosas– que su arribo al elenco estudiantil se concretó sólo después de que se desató la crisis y no mientras el cordobés estaba en la banca.

“Voy a aclararlo sólo una vez. Hace dos años cuando estaba en Emelec me llamaron, yo tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos en Guayaquil y quedamos en lo que hoy reiniciamos. Un paso más y yo hubiese estado antes acá quizás. Sabino (Aguad) me llamó ayer apenas se desató la crisis y fue todo rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado”, expresó Arias.

“Soy técnico hace siete años y hasta ahora no me había tocado esta situación, la de agarrar un equipo cuando había un proceso antes, pero sabía que podía pasar. ¿De la U qué me seduce? La pregunta se contesta sola... Yo hago esto con pasión, cuando jugué acá la U era muy grande y ahora aún más. Me sedujo la mística. Tienen un complejo comparable con uno de Europa”, añadió el uruguayo.

[VIDEO] La conferencia de Alfredo Arias en su presentación como nuevo técnico de Universidad de Chile

Sobre encontrar un equipo que ya está conformado, Arias aseguró que esto no le incomoda. “En Uruguay me pasó algo similar. Fuimos el único equipo que no pudo hacer refuerzos y salimos campeones. No es una situación extraña para mí, yo creo que el que llega a la U está capacitado. Creo que tengo un plantel muy bueno”, señaló.

Finalmente comentó que hablará con Esteban Valencia para evaluar el trabajo de las divisiones inferiores.

“El año pasado veía un equipo que en muchas situaciones me iban a terminar salvando a mí. Ahora veo otro equipo, en el que podré aplicar la idea de la intensidad y apretar arriba ya que tengo un equipo más joven. Uno de los primeros pedidos fue tener contacto con las inferiores, hablaré con Valencia y vamos a establecer un plan de trabajo”, afirmó.