EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo entrega su versión tras lapidario informe de Carabineros sobre Superclásico

[VIDEO] Colo Colo entrega su versión tras lapidario informe de Carabineros sobre Superclásico
T13
Compartir
El “Cacique” expuso en un comunicado que sí se cumplió con los requerimientos y que todos los antecedentes, imágenes y respaldo audiovisual fueron entregados a Carabineros, Estadio Seguro y al Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Luego del lapidario informe de Carabineros en contra de Colo Colo tras el último Superclásico frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, al que tuvo acceso La Tercera, desde Macul entregaron su versión a través de un comunicado, rechazando ciertos puntos del documento.

En su informe, Carabineros señala que en el ingreso de los barristas de Colo Colo “no se utilizaron paletas detectoras de metales”. Sin embargo, en el primer punto de su comunicado el “Cacique” sostiene que “en el ingreso de los sectores Arica, Lautaro y Cordillera se disputo el número de detectores de metales (“Paletas Garret”) requeridos para el personal de seguridad (8, 6, y 12, respectivamente, de los 48 totales en el estadio) y su correcta utilización se encuentra registrada en imágenes de seguridad que han sido entregadas al Tribunal de Disciplina de la ANFP”.

[VIDEO] Goles Fecha 21: Colo Colo le gana el Superclásico a la U en el Monumental

Colo Colo también expone que “las cámaras de seguridad del recinto funcionaron de manera normal”, asegurando que la breve interrupción de funcionamiento de una de las cámaras del sector Arica se debió a que “ésta apuntaba al acceso por el exterior del estadio, por lo que en ningún momento se descuidó la seguridad de los espectadores al interior del recinto”.

En Macul también descartan “que la puerta lateral en el sector de Magallanes que daba hacia el estacionamiento, estuviera abierta, sin vigilancia y con libre acceso durante todo el partido. Se trata de un acceso que se utiliza sólo para personal interino”.

Finalmente Colo Colo señala que el propio informe de Carabineros confirma que “se efectuaron correctamente las medidas de control de público en accesos y fuera del recinto deportivo”, además de que “se dispuso correctamente de la presencia de ambulancias” y que “funcionaron correctamente las cámaras de grabación”.