DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo tendría listo a su favorito para reemplazar al técnico Héctor Tapia

[VIDEO] Colo Colo tendría listo a su favorito para reemplazar al técnico Héctor Tapia
T13
Compartir
El ex Universidad Católica y actual entrenador de Sporting Cristal es el principal candidato en Macul.

Sin opciones matemáticas de pelear el título del Campeonato Nacional 2018 y con un cupo para la Copa Sudamericana 2019 como único objetivo –hasta hoy es el último clasificado pero está a un punto de quedar fuera– en Colo Colo ya piensan en la próxima temporada.

El técnico Héctor Tapia no está en los planes, por lo que la dirigencia ya trabaja en los candidatos y el favorito en Macul es Mario Salas. El ex Universidad Católica ganó este año el Torneo de Verano y Torneo de Apertura junto a su actual club, Sporting Cristal, y su estilo de juego seduce a la dirigencia “alba”.

[VIDEO] Goles Fecha 27: Colo Colo sigue sin poder celebrar y sólo iguala ante Audax Italiano

El ex jugador de Colo Colo tiene contrato hasta 2021 en el cuadro peruano, pero en Pedrero están dispuestos a pagar la cláusula de salida para acelerar su llegada. Según publicó CDF Noticias, el “Cacique” debería desembolsar una suma de 350 mil dólares, monto abordable para los “albos”.

Recordar que hace algunos años en Macul pagaron el doble para que llegara José Luis Sierra cuando éste dirigía a Unión Española y la operación dio resultados: el título del Apertura 2015.

De acuerdo a la publicación, el suelo del “Comandante tampoco sería inconveniente, pues bordea los 500 mil dólares, casi la mitad de lo que recibía el argentino Pablo Guede.

Por su parte, La Cuarta ahondó en los dichos de Juan Cristóbal Guarello, quien adelantó que “hay un 95% de posibilidades que Mario Salas sea el próximo técnico de Colo Colo”, detallando que un conocedor del proceso contó que Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, es el único que por ahora maneja la lista de candidatos y que los llamará personalmente.