DeportesT13

[VIDEO] ¿Cómo serán y quién es el favorito en las elecciones de la ANFP este jueves?

[VIDEO] ¿Cómo serán y quién es el favorito en las elecciones de la ANFP este jueves?
T13
Compartir
Durante esta jornada se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la ANFP para el periodo comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022.

Este jueves se realizará el Consejo de Presidentes extraordinario donde se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el periodo comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022.

Los clubes deberán votar por las tres listas inscritas, que luego de un sorteo quedaron establecidas de la siguiente forma:

  • Lista A - Jorge Uauy
  • Lista B - Sebastián Moreno
  • Lista C - Harold Mayne-Nicholls

Sobre el proceso de votación, es importante recordar que la elección se efectuará por el sistema de lista completa, que contendrá los nombres de los candidatos a presidente y seis directores.

Además, de acuerdo al artículo 9° de los Estatutos, “cada voto de un Consejero de Primera B se contabilizará con un voto y cada voto de un Consejero de Primera División se contabilizará como dos votos”.

[ARCHIVO] Elecciones de la ANFP

De esta manera resultará elegida la lista que obtenga la mayoría absoluta del total de votos de los Consejeros en ejercicio (25 votos). De no ser así, si ninguna de las listas obtiene la mayoría indicada, la elección se repetirá entre las listas que hayan obtenido las dos primeras mayorías relativas.

Según adelantó El Mercurio el miércoles, en el comando de Uauy aseguran tener 18 votos confirmados (siete clubes de Primera y cuatro de la B), Moreno contaría con 16 sufragios (cinco de Primera y seis de la B) y Mayne-Nicholls con 12 (tres de Primera y seis de la B).

Un caso especial es Unión Española, pues tanto en la lista de Moreno como en la de Uauy dicen que les comprometió el apoyo.

Frente a este escenario, ambos candidatos se disputarían los votos de Mayne-Nicholls en la segunda vuelta, que se desarrollará este mismo jueves.