DeportesT13

[VIDEO] Las dudas en torno a la espera por el debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido

[VIDEO] Las dudas en torno a la espera por el debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido
T13
Compartir
El delantero tampoco estará presente este domingo frente a Huachipato en Talcahuano.

Mauricio Pinilla no ha sumado un sólo minuto en el Campeonato Nacional 2019, lo que se suma a los casi nueve meses sin jugar desde su polémica salida de Universidad de Chile.

Se esperaba que este domingo debutara en Coquimbo Unido, en la visita de los “Piratas” a Huachipato en el Estadio CAP por la sexta fecha, sobre todo porque venía de anotar tres goles en la victoria sobre Unión Compañía de la Tercera B en un amistoso, pero nuevamente quedó descartado.

Patricio Graff, técnico del elenco de la Cuarta Región, explicó a CDF.cl que “no viajará por precaución. Queremos cuidarlo”, apuntando a que el atacante no está recuperado completamente de su rebelde lesión en la rodilla.

[VIDEO] Ahora sí: Pinilla está listo para debutar

Pero desde Argentina llega otra versión. Horario Darrás, vicepresidente de Colón de Santa Fe, insiste en que los derechos permanecen al otro lado de la cordillera. “Ellos (Coquimbo) están al tanto igual que nosotros de la situación de Pinilla. Como se dará cuenta, eso sólo lo maneja la parte legal del club. No puede jugar mientras siga el problema legal”, dijo al mismo medio.

La ANFP, en tanto, explicó –también a CDF.cl– que el ex seleccionado nacional puede jugar desde el arranque del torneo, por lo que sólo debe recuperarse para disputar el próximo encuentro, el sábado 6 de abril ante Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso por la séptima fecha.

Por ahora, lo único concreto es que el estreno del sanmiguelino con la camiseta “Pirata” deberá seguir esperando.