DeportesT13

[VIDEO] Duelo entre U. de Chile y Unión Española tiene nuevo cambio de programación

[VIDEO] Duelo entre U. de Chile y Unión Española tiene nuevo cambio de programación
T13
Compartir
El partido se disputará el domingo 10 a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán finalmente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 este domingo 10 a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

En un comienzo el duelo entre “azules” e hispanos se iba a disputar el viernes a las 20:30. Sin embargo, falta de efectivos policiales debido a la marcha convocada por agrupaciones feministas –en el marco del Día Internacional de la Mujer– obligaron a reprogramar el encuentro.

Luego la ANFP informó en su sitio oficial que el partido se disputaría el domingo a las 22:15, pero la Intendencia se opuso pues el juego terminaría cerca de la medianoche, sin locomoción colectiva, entre otros inconvenientes.

[VIDEO] Johnny Herrera revela a quién considera mejor portero chileno y habla del presente de la U

Surgió entonces la opción de programar el encuentro a las 20:30 del domingo, lo que implicaba mover el choque entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido (20:00). Los “torteros” se opusieron adelantar su compromiso en el norte.

Con el viernes, sábado, domingo y lunes descartados, sólo quedaba la fecha FIFA, opción a la que la U no accedería. Sin embargo, si Unión Española daba el sí, el encuentro podía jugarse el domingo a las 15:30.

En el Santa Laura levantaron el pulgar y de esta manera “azules” e hispanos chocarán finalmente el domingo 10 a las 15:30 horas en el Nacional.