LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

[VIDEO] Con figuras incluidas: Los jugadores de Colo Colo que partirían tras el Campeonato Nacional

[VIDEO] Con figuras incluidas: Los jugadores de Colo Colo que partirían tras el Campeonato Nacional
T13
Compartir
Un cupo en la Copa Sudamericana 2019 es el único objetivo de los “albos” en lo que resta de temporada, por lo que en Macul ya comienzan a pensar en el próximo año.

Sólo restan tres fechas para que termine el Campeonato Nacional 2018 y, sin opciones matemáticas de pelear el título, el único objetivo que le queda a Colo Colo es asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2019 (hasta hoy es el último clasificado pero está a un punto de quedar fuera).

Frente a este escenario, en Macul ya comienzan a planificar la temporada 2019. El técnico Héctor Tapia no seguiría en la banca, por lo que el primer gran cambio sería el entrenador. Sin embargo, la reestructuración del plantel también será fuerte.

[VIDEO] Goles Fecha 27: Colo Colo sigue sin poder celebrar y sólo iguala ante Audax Italiano

El portero Agustín Orión y el defensa Julio Barroso terminan contrato y aún no se define su continuidad. El meta estaría con un pie afuera debido a su alto costo, mientras que el “Almirante” está a la espera de destrabar la situación con Blanco y Negro.

En cuanto a los que tienen contrato vigente, en la concesionaria que mueve los hilos del “Cacique” ya tienen una postura. Claudio Baeza, Óscar Opazo y Matías Zaldivia, a pesar de estar bien evaluados por la institución, no tendrán problemas en partir como ocurrió antes.

“Si llegan buenas ofertas, se negociará para que partan y así no frenarles sus carreras”, detallan desde el Monumental, según publicó el Canal del Fútbol (CDF).

Por ahora no hay ofertas por ninguno, pero en el “Popular” esperan que el interés del Al Ahli de Arabia Saudita –equipo dirigido por Pablo Guede– por Baeza se reactive en diciembre. De hecho cuando el jugador estuvo cerca de partir a Medio Oriente a mediados de año, el club le aseguró que a la próxima oferta emigraría sí o sí.