DeportesT13

[VIDEO] Fin de la teleserie: Jorge Sampaoli se lleva a Yeferson Soteldo a Santos

[VIDEO] Fin de la teleserie: Jorge Sampaoli se lleva a Yeferson Soteldo a Santos
T13
Compartir
Huachipato aceptó 3,5 millones de dólares por la mitad del pase del venezolano.

Finalmente el venezolano Yeferson Soteldo no continuará en Universidad de Chile. Esto porque Huachipato aceptó una oferta de Santos y el jugador partirá a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

Según detalló Radio Cooperativa, la negociación se concretó la noche del martes y los “acereros” aceptaron 3,5 millones de dólares por la mitad del pase, cifra muy superior a los 400 mil dólares que ofrecían los “azules” por el préstamo del llanero.

En Talcahuano optaron por escuchar ofertas desde Brasil debido a las molestias que surgieron durante las negociaciones con Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos del “Romántico Viajero”.

[VIDEO] Goles Fecha 30: La "U" venció a Curicó en el último partido de David Pizarro

Primero incomodaron las palabras de Sabino Aguad, quien cuestionó el alto costo de Soteldo, y luego los dichos del presidente Carlos Heller, quien aseguró que el acuerdo por el venezolano estaba cerrado.

Si bien Huachipato había aceptado la cesión del jugador a los universitarios, a cambio de ciertas cláusulas, en Azul Azul no se contactaron con ellos por tres días.

Durante este periodo en el CDA estaban resolviendo el tema de los cupos de extranjeros. Soteldo era el sexto y en la U se veían obligados a buscar una salida para uno.

En el intertanto Huachipato negoció con Santos y Sampaoli se entusiasmó con tener al jugador en sus filas, por lo que aceleró las gestiones para sumarlo.

De hecho previamente el presidente del “Peixe”, José Carlos Peres, señaló a UOL Esporte que la negociación estaba avanzada.