DeportesT13

[VIDEO] Hace 28 años: El violento último paso de la barra de la U por La Cisterna

[VIDEO] Hace 28 años: El violento último paso de la barra de la U por La Cisterna
T13
Compartir
“Árabes” y “azules” se enfrentarán este sábado por cuarta vez en la comuna del sector sur de Santiago.

Palestino y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2018. Será la cuarta vez en la historia que “árabes” y “azules” se miden en la comuna del sector sur de Santiago.

La realización de este compromiso no ha estado exenta de polémica. Luego de que la Intendencia de la Región Metropolitana autorizara el recinto para albergar el encuentro, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, presentó un recurso de protección para impedirlo. Éste fue rechazado, por lo cual es un hecho que el partido se llevará a cabo.

Pero si retrocediéramos el tiempo, los recuerdos de este compromiso no son gratos. La última vez que Palestino recibió a la U en La Cisterna, en septiembre de 1990, los “tetracolores” se quedaron con la victoria por 3-2, pero los barristas estudiantiles brindaron un penoso espectáculo en las tribunas.

Desórdenes y rejas completamente rotas fueron la triste postal al término del compromiso.

[VIDEO] Los violentos incidentes en la última visita de Universidad de Chile a La Cisterna

En la cancha, Manuel Pellegrini dirigía a los de colonia, enfrentando por primera vez a su ex equipo luego del descenso en 1988.

Los dueños de casa se impusieron por 3-2 en un disputado encuentro, que también contó con la presencia de Severino Vasconcelos vistiendo la camiseta “tetracolor”.

[VIDEO] Así fue el último enfrentamiento entre Palestino y la U en La Cisterna

Descartar que en la antesala de un nuevo compromiso en La Cisterna –el cuarto– Palestino anunció que tiene todas las medidas de seguridad listas para recibir a la U, por lo que es de esperar que estos acontecimientos queden en el pasado.