DeportesT13

[VIDEO] "Héroe" de la UC en 2016 advierte a "cruzados" para el desenlace del campeonato

[VIDEO] "Héroe" de la UC en 2016 advierte a "cruzados" para el desenlace del campeonato
T13
Compartir
El volante de Universidad de Concepción Fernando Manríquez pidió “que no nos den por muertos”. Además se quejó que los franjeados “celebraron como que fueran campeones”.

Cuando restan sólo cuatro fechas para el término del Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica es el exclusivo líder con 54 puntos, cinco más que su escolta, Universidad de Concepción (49).

El último fin de semana los “cruzados” sacaron una ventaja importante en su lucha por el título, al vencer justamente al Campanil en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, en la Octava Región todavía hay esperanzas de revertir esta situación.

“Sí, obvio que sí, porque la U ahora se metió, sabemos que estamos todos ahí cerquita y al final estamos dependiendo de nosotros no más, tenemos que depender de nosotros de ganar todos los partidos y los resultados se van a ir dando solos”, señaló el volante penquista Fernando Manríquez, autor de un golazo en la victoria sobre O’Higgins en Rancagua en la última fecha del Torneo de Clausura 2016, lo que permitió que la UC –al vencer a Audax Italiano– se quedara con el título.

El mediocampista también reveló una situación que le molestó tras el encuentro del pasado sábado en la precordillera.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad Católica vence a la UdeC y se encamina al título

“Estamos dependiendo sólo de nosotros, sabemos que si ganamos los partidos ellos van a enredar puntos. Aparte el fin de semana celebraron como que habían salido campeones así que quedan cuatro fechas todavía así que esperamos que se caigan no más para que así logremos nosotros el objetivo”, expuso Manríquez.

“Nos dio un poco de rabia porque al final celebraron como que fueran campeones y quedan cuatro fechas así que vamos a pelear hasta el final y que no nos den por muertos así que tranquilos”, cerró.

Universidad Católica visita este sábado a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Luego visita a Deportes Antofagasta –también metido en la pelea por el título en el tercer lugar– recibe a O’Higgins y termina ante Deportes Temuco como forastero.

Por su parte, Universidad de Concepción recibe este viernes a Unión Española, luego visita a O’Higgins, recibe a San Luis y cierra ante Colo Colo en el Monumental.