DeportesT13

[VIDEO] Johnny Herrera revela a quién considera mejor portero chileno y habla del presente de la U

[VIDEO] Johnny Herrera revela a quién considera mejor portero chileno y habla del presente de la U
T13
Compartir
El portero y capitán de Universidad de Chile conversó con Tele 13 Radio, abordando también el ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres, una hincha “azul”.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, conversó este martes con Tele 13 Radio, instancia en la que se refirió a quiénes son para él los mejores futbolistas chilenos, el presente de su club y el ataque lesbofóbico que sufrió una fanática “azul”.

Acerca de Carolina Torres, la joven lesbiana que fue atacada el pasado 15 de febrero junto a su pareja en Pudahuel, Herrera comentó luego de visitarla que “nos conmovió a todos, realmente no dimensionados, no imaginamos, el tremendo daño de gente tan descerebrada”.

Tratamos de aportar con un granito de arena, darle unos minutos de felicidad”, añadió. 

El portero también destacó su mejoría, a pesar del adverso panorama al que se enfrentó la joven en un principio. “Gracias a Dios en tres semanas salió adelante”, expresó, añadiendo que “Dios quiera que de aquí para adelante, después de lo que les tocó vivir, sea una familia sólo de felicidad”.

En otro plano, Herrera abordó el presente de Universidad de Chile, que el fin de semana consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar a Huachipato en el Estadio Nacional.

Para el capitán de la U, en un comienzo “fuimos un equipo muy aprensivo, con mucho miedo a equivocarnos, y yo creo que el jugar en Universidad de Chile es todo lo contrario, es ir a buscar los partidos”.

En tanto, acerca del penal que convirtió en la victoria sobre los “acereros”, Herrera aseguró que “estaba conversado”, destacando que “me lo gané porque en la semana practicamos los penales”.

[VIDEO] Johnny Herrera conversa con Tele 13 radio

Consultado por la Copa Libertadores, cuya frase grupal arranca esta semana sin los “azules”, que se despidieron tempranamente del certamen, Herrera reconoció sentir “pena más que nada”.

“Haber estado jugando Copa Libertadores me habría puesto más cerca de la selección, por la competitividad que significa”, agregó.

El portero bromeó además al señalar que “lo más probable es que tampoco la vea, porque me da pena, entonces vamos a ir a jugar tenis a esa hora en vez de sufrir”.

Finalmente, acerca de los mejores del fútbol chileno, Herrera replicó sus dichos al exponer que son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, como había manifestado anteriormente en una entrevista.

“Por lo que consiguieron , por donde jugaron, por lo que han conseguido hasta el momento, creo que podrían estar un peldaño más arriba que el ‘Matador’”, dijo, destacando que Marcelo Salas es su “ídolo de chico”.

“Están muy cerca junto a Zamorano, Salas, también don Elías”, añadió, sin olvidarse tampoco del “Pitbull”. “Por logros para mí son los dos mejores junto a Medel”, afirmó.

En cuanto al mejor arquero, “para mí es Bravo lejos, no sé si el mejor pero el más exitoso lejos”, recalcando que en la selección “me tocó competir el puesto con el mejor arquero de la Liga española”.