DeportesT13

[VIDEO] José Yuraszeck apunta a Carlos Heller como "el responsable de la situación actual" de la U

[VIDEO] José Yuraszeck apunta a Carlos Heller como "el responsable de la situación actual" de la U
T13
Compartir
El ex presidente de Azul Azul responsabilizó al renunciado timonel y aseguró que la crisis es muy grave “sobre todo en lo financiero”.

José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul,  la concesionaria que mueve los hilos de Universidad de Chile, habló en una entrevista con La Tercera sobre Carlos Heller, quien renunció a su cargo como mandamás “azul” el pasado sábado, denunciando amenazas tras la derrota frente a Universidad de Concepción en el Ester Roa.

Yuraszeck, dedicado hoy a los negocios, dijo sobre el momento del club que “la crisis actual es muy grave en lo deportivo y, sobre todo, en lo financiero... En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones”.

[VIDEO] Los malos números internacionales de la "U" de Heller

Ante de la pregunta sobre si se solucionan los problemas con la salida de Heller, el ex timonel señaló: “Pienso que él es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente es pésimo. Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club. Pero creo que Heller también es parte de la solución. Es un empresario de gran fortuna y estoy seguro de que pondrá todos los recursos para sacar adelante a la U. No me imagino a Heller, ganando plata con sus empresas o viendo correr sus caballos, y la U en quiebra. Impensable e impresentable”.

También advirtió que “cuando Federico Valdés y yo le vendimos en conjunto nuestras acciones a Heller, el club tenía un superávit de millones de dólares. Hoy tiene un hoyo gigantesco”. 

Sobre qué ocurrió con el proyecto que dominaba en Chile y llevó a la U a ganar una Copa Sudamericana, Yuraszeck detalló que “creo que ocurrió cuando dejó de ser administrado por un directorio profesional que actuaba por consenso. Y cuando la Comisión de Fútbol, que era muy rigurosa en sus contrataciones y venta de jugadores y en la que siempre se discutía y analizaban los distintos escenarios, quedó al arbitrio del dueño de las acciones”.

Finalmente, sobre las capacidades de Heller para liderar al club estudiantil, Yuraszeck señaló que “quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no”.