DeportesT13

[VIDEO] Kudelka confirma el regreso de figura y apunta a la presencia de Sampaoli en Chile

[VIDEO] Kudelka confirma el regreso de figura y apunta a la presencia de Sampaoli en Chile
T13
Compartir
El técnico de la U aseguró este jueves en conferencia de prensa que el venezolano Yeferson Soteldo regresará a la citación para el clásico universitario ante la UC.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018, en el clásico universitario 187 del fútbol chileno.

En la antesala de este importante compromiso, el técnico “azul”, Frank Kudelka, conversó este jueves con los medios en conferencia de prensa, confirmando que el venezolano Yeferson Soteldo regresará a la convocatoria tras su castigo.

Soteldo está dentro de la consideración. Veremos dónde y cómo”, señaló el estratega, aunque no aclaró si será titular o arrancará en el banco de suplentes.

También adelantó que “Jean no va a estar, David ha entrenado con mejorías en sus dolencias, así es que será evaluado mañana (viernes) para saber cómo está. Es lo que toca, hay que asumirlo y afrontarlo, y en ese sentido, no es lo que uno quisiera, pero se da así”.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad de Chile vence a Everton en el Nacional

Sobre Gonzalo Jara, cuya citación no abordó, afirmó que “es un jugador más que puede ser considerado o no más allá de cómo jugamos”.

Él entrena muy bien, y no puedo reprocharle nada, siempre está predispuesto, más allá del rol que tenga momentáneamente. Después está mi decisión de si juega o no, pero son 30 jugadores y no preguntan por todos. Entiendo el nombre de determinados jugadores, pero siempre tratamos a todos por igual y tratamos de elegir de buena manera a quienes entran como titulares y a los suplentes”, añadió sobre la situación del zaguero.

En otro plano, Kudelka se refirió a la presencia de Jorge Sampaoli en Chile y a los rumores que sitúan al casildense en la banca de la U como su reemplazante.

Que me reemplace Sampaoli sería un honor, por su calidad como técnico. No soy quien para soslayar y no entender lo bien que le fue en esta institución. Pero no gasto energía en ello, porque tengo la mente en el partido ante la UC”, cerró.