EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué no llegó Luis Jiménez a Universidad de Chile?

[VIDEO] ¿Por qué no llegó Luis Jiménez a Universidad de Chile?
T13
Compartir
El volante de Palestino fue pedido expresamente por el técnico Frank Kudelka.

El volante Luis Jiménez fue pedido expresamente por el técnico Frank Kudelka para reforzar a Universidad de Chile en esta temporada 2019. Sin embargo, el arribo del “Mago” al CDA no se pudo concretar.

El gerente deportivo de los “azules”, Sabino Aguad, explicó por qué no se pudo materializar la llegada del talentoso volante de 34 años.

“Surgió tarde la posibilidad del ‘Mago’ Jiménez y se nos crearon tres problemas. El primero fue que estaba inscrito en la nómina de Palestino. El segundo, que las condiciones económicas las debía poner su club porque no tiene cláusula de salida. Y el tercero, los valores que solicitó el representante del jugador escapaban a nuestras posibilidades. Los tres puntos eran bastante insalvables. Hemos traído prácticamente todo lo que se conversó”, señaló Aguad.

[VIDEO] La deuda del "mago" Jiménez

Además del volante de Palestino, Maximiliano Cerato también estuvo en la órbita de la U. Sobre el delantero que regresó de México para jugar en Everton, el gerente deportivo declaró que “era algo privado que se hizo público. Comenzamos con un préstamo y ofrecimos una compra. Propusimos un precio más alto que lo pagado por cualquiera de los refuerzos que llegaron e incluso así se rechazó nuestra oferta. Nosotros estamos de acuerdo en que necesitábamos otra persona, pero tenemos que ver las posibilidades económicas y no se nos dieron”.

Con las diez incorporaciones Sabino Aguad dio por cerrado el plantel de Universidad de Chile, aunque expresó que “el fútbol es muy dinámico”. Sin embargo, por ahora Frank Kudelka se queda con lo que tiene.