DeportesT13

[VIDEO] El nuevo conflicto que deberá enfrentar la U tras dictamen de la ANFP en caso Pinilla

[VIDEO] El nuevo conflicto que deberá enfrentar la U tras dictamen de la ANFP en caso Pinilla
T13
Compartir
Al estar inscrito el delantero en los azules, el club estaría transgrediendo el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional.

El delantero Mauricio Pinilla le provocó un nuevo dolor de cabeza a Universidad de Chile en las últimas horas. Y es que en medio del juicio entre el futbolista y el club, la ANFP informó que el atacante continúa inscrito en los “azules”. Es decir, todavía es jugador del “Romántico Viajero”.

Como “Pinigol” utilizaba el número 9 en su espalda, al estar inscrito en los registros de la U los estudiantiles no podrían inscribir a nadie más con ese dorsal, algo que no se cumple pues Ángelo Henríquez luce el mismo 9 que vistió el sanmiguelino en la misma temporada.

De acuerdo al artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional, “se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente”.

[VIDEO] El "9" de Pinilla y Henríquez que podría complicar a la U

Considerando el anuncio de la ANFP –que Pinilla continúa inscrito en la U– los “azules” estarían transgrediendo este artículo, pues el jugador no se sido finiquitado ni cedido, por lo que Henríquez no debería poder usar el número 9 en su camiseta.

Esta situación podría significar, además de la demanda que Pinilla presentó en contra de la U, un problema económico para el club, pues según el reglamento “en caso de infracción a las obligaciones contempladas en el presente artículo se sancionará al club infractor, por cada una de ellas, con una multa de hasta 20 Unidades de Fomento, a beneficio de la ANFP, según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Destacar que, de acuerdo al reglamento, en ningún caso se menciona la pérdida de puntos por esta falta en la que estaría incurriendo Universidad de Chile.