DeportesT13

[VIDEO] Tapia y el Superclásico ante la U: "Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos"

[VIDEO] Tapia y el Superclásico ante la U: "Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo habló este jueves en conferencia de prensa de cara al duelo frente al archirrival en Macul.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico número 184 del fútbol chileno.

Durante la presente jornada el “Cacique” trabajó bajo el aliento de unos 12 mil hinchas que llegaron al recinto de Macul para el tradicional arengazo y posteriormente el técnico Héctor Tapia conversó con los medios en conferencia de prensa.

“Hoy fue un día muy especial. El equipo está bien, todos están a disposición y con muchas ganas. La motivación es alta sobre todo con la gran cantidad de gente que llegó a apoyarnos”, señaló el “Tito” sobre la presencia de los hinchas.

[VIDEO] La conferencia de prensa del técnico Héctor Tapia

“Un arengazo siempre te deja la motivación alta, mucho más si es un día de semana y ver la gran cantidad de gente que vino a alentarnos”, añadió.

Acerca de su plantel, el entrenador comentó las situaciones de Jaime Valdés y de Esteban Pavez. Además tuvo palabra para su goleador y principal figura, Esteban Paredes.

“Jaime se dobló el tobillo en una jugada pero no debería tener problemas para llegar al partido. Espero ganar los tres puntos y seguir con la ilusión de pelear el torneo”, indicó sobre el “Pajarito”.

“Lo más probable es que Esteban (Pavez) esté a disposición esta semana. Veremos cómo termina mañana pero no debería tener problemas porque se ha visto muy bien”, añadió sobre el volante, mientras que del delantero dijo que “lo veo como en todos los clásicos, muy tranquilo. La motivación es muy alta en el equipo”.

Sobre el Superclásico ante la U, Tapia manifestó que “estos partidos los ganan los planteles. Vamos a presentar un equipo muy parecido al que enfrentó a Corinthians. Si bien faltan algunos días, mostraremos algo parecido”.

[VIDEO] El arengazo de los hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental

“Nos interesa darle una alegría a nuestra gente que vino a alentarnos. Trabajamos todos los días para poder imponer nuestros términos y ganar el clásico”, agregó.

El DT aseguró también que la presión es para ambas escuadras, pero que en Macul existe confianza en lo que puede hacer el equipo.

La presión es para los dos equipos. Trabajamos para ganar todos los partidos no solamente este. Sabemos la importancia que tiene el clásico y le queremos dar una alegría a nuestros hinchas”, comentó.

“No creo que tengamos exceso de confianza. Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos y que siempre respeta a sus rivales. Tenemos confianza en lo que puede demostrar el equipo solamente”, cerró.