DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué un triunfo de Colo Colo podría ser clave para el bolsillo de la U?

[VIDEO] ¿Por qué un triunfo de Colo Colo podría ser clave para el bolsillo de la U?
T13
Compartir
El “Cacique” podría brindarle una “millonaria” ayuda a su archirrival en la última fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tras igualar sin goles frente a Deportes Iquique el domingo en el Estadio Nacional, a Universidad de Chile sólo le queda por este año pelear la clasificación directa a la Copa Libertadores 2019, es decir, ingresar a la fase de grupos sin la necesidad de disputar las rondas previas.

Para eso los “azules” deben terminar segundos en el Campeonato Nacional. Hoy están terceros a un punto de Universidad de Concepción, que en la última fecha visita a Colo Colo.

[VIDEO] Goles Fecha 29: La "U" iguala ante Iquique y pierde la chance de pelear el título

El “Cacique” –ya clasificado para la Copa Sudamericana– será clave en la última fecha para su archirrival, pues si el equipo de Frank Kudelka vence a Curicó Unido en La Granja y el Campanil no gana en el Monumental, el “Romántico Viajero” volverá al segundo lugar y accederá a la fase de grupos de la Libertadores.

Es decir, una victoria de Colo Colo sobre Universidad de Concepción sería una “millonaria” ayuda para la U, siempre y cuando éste gane en Curicó.

Este año los equipos que clasificaron a la fase de grupos recibieron 600 mil dólares por partido, por lo que si los estudiantiles no logran escalar al segundo puesto dejarán de percibir –por lo bajo– 1,8 millones de dólares sólo por jugar la fase grupal, independiente del resultado.

Además la Conmebol anunció un incremento de los premios para 2019, por lo que esa cifra sería sólo el piso.