DeportesT13

[VIDEO] ¿La U a San Bernardo? Se abre nueva opción para que "azules" construyan su estadio

[VIDEO] ¿La U a San Bernardo? Se abre nueva opción para que "azules" construyan su estadio
T13
Compartir
La alcaldesa de esa comuna, Nora Cuevas, reconoció acercamientos con Azul Azul.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, reconoció en diálogo con La Tercera que Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos de Universidad de Chile, se acercó al municipio para analizar las posibilidades de levantar ahí –en el paño contiguo al Parque Metropolitano Sur– su más anhelado proyecto, el estadio propio.

“En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se dará”, dijo Cuevas al periódico.

La alcaldesa señaló que no es la primera vez que los dirigentes estudiantiles se acercan a la comuna por el tema del estadio.

[VIDEO] Goles Fecha 30: La "U" venció a Curicó en el último partido de David Pizarro

“Han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. Hace unos meses recibí a la U. Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”, explicó.

El espacio que interesa a la U es el paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, el cual cumple con las dimensiones para levantar el estadio que tanto esperan el presidente Carlos Heller y los fanáticos “azules”.

La alcaldesa advirtió eso sí que, a pesar de su postura favorable, la decisión final deberá ser tomada por los habitantes de San Bernardo.

La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie”, señaló.

En la U ven con buenos ojos construir su estadio en San Bernardo, una comuna estratégica considerando la cercanía con el Centro Deportivo Azul (CDA), ubicando en La Cisterna, también al sur de Santiago.