DeportesT13

[VIDEO] La UC se cruza entre Jeisson Vargas y la U

[VIDEO] La UC se cruza entre Jeisson Vargas y la U
T13
Compartir
El ex Universidad Católica habría acordado con los “azules” su llegada al CDA, pero los “cruzados” tenían preparada otra jugada.

El extremo de 21 años Jeisson Vargas se transformó en Universidad de Chile en el reemplazo ideal para Yeferson Soteldo. Y es que el jugador, sin intenciones de seguir en el Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS), donde milita desde hace poco más de un año, ve con muy buenos ojos retornar al país.

Sin embargo, la fórmula para recalar en la U se cruza con su clásico rival: Universidad Católica, club que lo formó y donde tocó el bombo junto a su hinchada.

El Grupo Saputo compró el 60% de su pase en 3,1 millones de dólares. Lo enviaron a préstamo a Estudiantes de Argentina. Luego a los “cruzados” antes de ubicarlo en su equipo, Montreal Impact, donde firmó por tres años y medio.

[VIDEO] La UC se cruza entre Jeisson Vargas y la U

Tras 19 apariciones y cuatro goles en poco menos de un año, Vargas está listo para volver a Chile. Su club lo autorizó a negociar un préstamo cuyas condiciones acordó rápidamente con los “azules”.

El trato entre clubes, sin embargo, amenaza fuertemente sus intenciones. Esto porque Universidad Católica mantiene el 40% de su propiedad y en San Carlos incluyeron también en el contrato de su venta una cláusula que obliga un millonario pago en caso de ser cedido a otro club de Chile.

La suma es tan alta como el pago inicial que recibieron en 2016, reconocen en Las Condes, donde niegan cualquier tipo de bloqueo y aseguran que el procedimiento es común, el cual busca evitar potenciar a sus rivales directos, la U y Colo Colo.

De esta forma, las opciones de que Jeisson Vargas recale en La Cisterna son cada vez más escasas. Más aún cuando su identificación con los franjeados genera dudas dentro del mismo directorio de la U.