DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué Universidad de Chile necesita a Mauricio Pinilla en este momento?

[VIDEO] ¿Por qué Universidad de Chile necesita a Mauricio Pinilla en este momento?
T13
Compartir
El técnico Frank Kudelka cuenta con pocas alternativas en ataque, justo en la recta final del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile visita a San Luis este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, en duelo pendiente por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

De ganar en Quillota, los “azules” quedarán a sólo dos puntos de Universidad Católica (55) y se meterán de lleno en la pelea por el título, a falta de dos fechas para el término del certamen.

Sin embargo, justo en esta recta final y decisiva para la U, las buenas noticias no acompañan al elenco estudiantil. Y es que el técnico Frank Kudelka sufre con las bajas de su equipo, especialmente en ataque.

[VIDEO] Goles Fecha 27: Universidad de Chile vence a la UC y enciende la lucha por el campeonato

Ángelo Henríquez aún no se recupera de la lesión que sufrió en el pasado clásico universitario y Sebastián Ubilla presenta un esguince en uno de los dedos de su pie izquierdo.

Frente a este escenario, en la lista de convocados aparecen como principales cartas ofensivas Isaac Díaz, Nicolás Guerra y hasta reaparece en la nómina Leandro Benegas, quien sólo ha jugado 68 minutos y ha convertido un gol desde agosto del año pasado.

El presente de los otros dos no es mucho mejor. Guerra sólo ha sido alternativa en los últimos partidos y no anota desde mayo pasado, mientras que Díaz convirtió por última vez en julio y sólo ha sido una opción desde la banca.

A pesar de que el DT cuenta con el venezolano Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia y Yerko Leiva, la ausencia de un centro delantero hace extrañar al lesionado Henríquez, justo cuando la ANFP anunció que Mauricio Pinilla continúa siendo jugador de la U.

Claro está que “Pinigol” –quien sigue siendo el máximo anotador de los “azules” en el torneo con siete tantos– no jugará ante San Luis y probablemente no vuelva a hacerlo con la U en el pecho, pero al estar inscrito podría ser esa carta que tanto necesita Kudelka para ir por el título en la recta final del torneo.