DeportesT13

[VIDEO] Uruguayo Alfredo Arias sería el reemplazante de Kudelka en Universidad de Chile

[VIDEO] Uruguayo Alfredo Arias sería el reemplazante de Kudelka en Universidad de Chile
T13
Compartir
En tanto, Cristián Romero dirigirá al equipo este sábado ante Universidad de Concepción.

Frank Kudelka dejó de ser el técnico de Universidad de Chile este miércoles tras presentar su renuncia a la banca del club. Sin embargo, su salida se veía venir desde hace varios días.

Según publicó La Tercera, la prematura eliminación en Copa Libertadores –segunda fase– y el opaco rendimiento en el Campeonato Nacional 2019 –cuatro puntos en cuatro partidos– tenían enrarecido el ambiente al interior del club, por lo que la directiva de Azul Azul comenzó a trabajar en el sucesor del cordobés.

[VIDEO] Johnny golpea la mesa de Azul Azul

Así se llegó al nombre del uruguayo Alfredo Arias, a raíz de las buenas experiencias que tuvieron otros entrenadores charrúas en el CDA. Sergio Markarían fue campeón del Apertura 2009, Gerardo Pelusso semifinalista de la Libertadores 2010 y Martín Lasarte campeón del Apertura 2014 y de la Supercopa y Copa Chile en 2015.

Frente a la renuncia de Kudelka, quien terminaba contrato a mediados de este año, en la U decidieron concretar lo que ya tenían avanzado y asegurar a Arias, de 60 años, quien en 2016 dirigió a Santiago Wanderers en nuestro país.

Eso sí, este sábado en la visita de los “azules” a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Nacional –a las 18:00 horas en el Ester Roa– Cristián Romero asumirá las riendas del equipo de manera interina.