DeportesT13

[VIDEO] Las veces en que Colo Colo debió jugar sin público en el Estadio Monumental

[VIDEO] Las veces en que Colo Colo debió jugar sin público en el Estadio Monumental
T13
Compartir
El “Cacique” recibe a Unión Española este domingo en Macul y lo hará sin hinchas en las tribunas.

Colo Colo recibe a Unión Española este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2018, en el primero de dos partidos que el “Cacique” deberá jugar sin público en Macul.

Y es que tras los incidentes registrados en el último Superclásico frente a Universidad de Chile en Pedrero, los “albos” fueron sancionados con dos partidos a puertas cerradas. El otro será ante Palestino.

Claro que esta no es la primera vez que el Monumental recibe un castigo así producto del comportamiento de los hinchas colocolinos. Hace algunos años el “Cacique” también debió jugar algunos compromisos a “puertas cerradas”.

En 2011 fueron dos duelos sin público. Primero, en el Apertura de ese año, el equipo que hoy dirige Héctor Tapia arrancó la temporada con un empate 2-2 frente a Cobresal. El Monumental lució vacío, pues al término del campeonato anterior integrantes de la Garra Blanca protagonizaron incidentes en Rancagua, siendo el club sancionado por un partido.

Lo curioso de este compromiso es que más tarde los “albos” terminaron perdiendo por “secretaría” debido a la mala inscripción de Joan Muñoz, por lo que la ANFP le dio los puntos al elenco minero.

[VIDEO] Goles Fecha 24: Universidad Católica vence a Colo Colo y se acerca al título

El segundo duelo de ese año fue ante Ñublense en el Clausura, donde el “Popular” se impuso por 2-1 en la última fecha de la temporada regular antes de los play offs. Esta vez la sanción fue por los incidentes en el Superclásico ante la U (2-2) que se había disputado tres jornadas antes.

Finalmente en el Apertura de 2012 Colo Colo recibió a la U sin público en la semifinal de ida de los play offs de ese torneo.

Luego de los incidentes registrados en La Florida ante Audax Italiano, donde los barras bravas tuvieron que ser desalojados de su sector, el “Cacique” debió recibir al archirrival sin hinchas, aunque logró imponerse por 2-0. También debió disputar otros tres compromisos en casa con aforo restringido.

Recordar que antes también se registraron algunos casos similares. En 1998, también en un Superclásico ante la U, esta vez por Copa Chile, el encuentro en el Monumental se suspendió a los 32 minutos y la ANFP dictaminó continuar las acciones sin público. El “Cacique” se impuso por 1-0 con gol de Fernando Vergara.

En 2012 Colo Colo enfrentó a Cobresal (1-2), Santiago Wanderers (1-1) y Cobreloa (3-1) con menos de cinco mil personas en las tribunas, pues debido a incidentes previos ante Audax Italiano, la Intendencia de la Región Metropolitana determinó que sólo podrían ingresar al Monumental para estos compromisos socios al día, accionistas y abonados.